Baloncesto

BALONCESTO

La FAB cumple con su cita anual en el Campus de Villanúa

Se celebra desde el 26 de junio, con menos participación y adaptado

La FAB cumple con su cita anual en el Campus de Villanúa
La FAB cumple con su cita anual en el Campus de Villanúa
FABASKET

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Baloncesto celebra por vigésimonoveno año su Campus de Villanúa, que en esta ocasión comienza el 26 de junio y abarcará cuatro turnos de una semana, hasta el 24 de julio.

La Federación está últimando la preparación del mismo, adaptada a las medidas de seguridad y sanitarias que se requieren y reduciendo participantes.

Aún esta pendiente de si va a tener que ofrecer campus sólo para chicos y chicas de 14 a 16 años o si va a poder hacerlo también para los de de 12 a 14. Dependerá de si en los próximos día varía la normativa inicialmente fijada, que establecía en 14 años la edad mínima para campamentos con pernocta.

Hay doscientos inscritos de entre 14 y 16 años y están a la espera cien de entre 12 y 14.

Antonio Sierra, director del Campus, destaca que este año, como en los anteriores, tenían las plazas completas para cuatrocientos ochenta internos y cuarenta externos en los cuatro turnos, con chavales de entre 8 y 16 años.

Las circunstancias han variado, pero no han echado atrás esta iniciativa, muy demandada y que tiene una enorme fidelidad. Tanto, que son un 91 por ciento los que repiten de un año para otro. Sierra cuenta que hay chicos y chicas que acuden desde que tienen 8 años hasta que llegan a los 16. Supone un orgullo y una muestra de trabajo bien hecho.

Han recibido muchos agradecimientos por parte de los padres por mantener el campus y recuerda que en esta época son muchos los que necesitan estas actvidades porque no pueden hacerse cargo todo el día de los chicos. En Villanúa se junta cada año muchos niños de práticamente todo Aragón, de muchas localidades de las provincias de Huesca y Zaragoza.

Sierra destaca que pese al descenso de niños, van a mantener todos los servicios de seguridad, médico, enfermería que tienen habitualmente y que sólo van a reducirse los entrenadores por turno.

Se va a trabajar con espacios amplios y si la Residencia tiene 140 plazas, van a estar alojados solo cincuenta niños e incluso se harán turnos en el comedor. En las habitaciones pasarán de dormir seis a dormir dos.

Sierra destaca, además, que toda la actividad se realiza al aire libre, tanto los entrenamientos, como ahora las actividades de ocio, en las que se cambiarán salones por el exterior. Y disfrutando del entorno pirenaico.

Los entrenamientos de baloncesto se adaptarán a las exigencias del distanciamiento social y se basarán más que nunca en la mejoría de la técnica individual, dejando a un lado las competiciones. Son las circunstancias que tocan.

Todo está casi a punto y en la Federación están pendientes de esa posibilidad de que los chicos y chicas de entre 12 y 14 años se puedan incorporar. En todo caso, el baloncesto, la diversión y el compañerismo seguirán un año más reinando en Villanúa de la mano de la Federación Aragonesa y con las adaptaciones necesarias a las circunstancias.