Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Ya hay dueño para la mitad de los banquillos

Levitec Huesca, ya sin Arenas, es una de las incógnitas que hay que desvelar

Ya hay dueño para la mitad de los banquillos
Ya hay dueño para la mitad de los banquillos

HUESCA.- Mientras los clubes de LEB Oro esperan conocer detalles de la próxima temporada, como las bases de competición, con sus exigencias federativas, el número de participantes en la competición o las fechas, algunos empiezan a prepara el futuro.

El primer paso para los que tienen certeza de salir en la competición suele ser el de contar con un entrenador para dirigir el equipo.

Ahora mismo son nueve los equipos que tienen confirmados sus técnicos para la próxima temporada, sea porque su continuidad estaba pactada de antemano, porque han renovado en los últimos días o porque han fichado. Mientras que son diez los que no tienen técnico confirmado, aunque en muchos de ellos es previsible una continuidad, con entrenadores que llevan mucho tiempo en sus banquillos o que han conseguido el ascenso.

De los diez sin entrenador es seguro que tendrán nuevos entrenadores si salen a competir serán el Levitec Huesca y el Palencia, pues desde el Peñas se anunció la salida de Guillermo Arenas y en el Palencia estaba un Carles Marco que ha fichado por el recién ascendido Girona.

En los últimos días se han dado a conocer las renovaciones en dos banquillos de equipos punteros y en un modesto. En el Breogán seguirá Diego Epifanio, mientras que en el Coruña continuará Sergio García. Y el Almansa anunció la renovación de Rubén Perelló.

Además de Carles Marco en Girona se produce otro estreno en los banquillos: el de la dupla formada por Pau Tomás y Álex Pérez en Mallorca, que estarán apoyados por el veterano Pepe Laso en un proyecto muy renovado.

Ya tenían concertada su continuidad en sus equipos Pedro Rivero (Alicante), Pablo Pin (Granada), Gonzalo García de Vitoria (Ourense) y Natxo Lezcano (Oviedo).

Y, aunque no se ha dado confirmación, el ascendido Rafa Monclova habla ya de la planificación del Real Murcia para la temporada que viene.

Entre los equipos que no han confirmado sus técnicos, pero en los que constituiría una sorpresa el cambios están el Melilla de Alejandro Alcoba (7 temporadas), el Castelló de Toni Ten (15 temporadas), el Canoe de Miguel Ángel Aranzábal (20 temporadas en el club). Y parece también probable que mantengan sus entrenadores los equipos que han ascendido, como el Tizona Burgos de Jorge Elorduy y el Murcia de Rafa Monclova.

Hay equipos que están pendientes de la evolución de los acontecimientos y de si podrán seguir en la competición. Son casos como el de un Lleida que entrenó la pasada campaña Gustavo Aranzana, el Marín, en cuyo banquillo acabó Diego Gómez, al sustituir a Javi Llorente. La excelente campaña del Cáceres también hace pensar en una posible continuidad de Roberto Blanco a los mandos de la nave.