Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Peñas empieza a mirar a medio plazo

La directiva está diseñando un plan financiero a tres años para afrontar pagos pendientes

El Peñas empieza a mirar a medio plazo
El Peñas empieza a mirar a medio plazo
V.L.

HUESCA.- La directiva del Club Baloncesto Peñas está trabajando para hacer viable el club y para mejorar el funcionamiento del mismo. Para ello está realizando "un plan financiero a tres años" que permita asumir los pagos derivados de los déficits que se han dado en estas últimas campañas.

Esta temporada señala que no va a ser buena por todas las circunstancias, pero considera que el déficit que se va a derivar de la crisis de la covid va a ser "asumible".

El presidente Antonio Orús explica que el proyecto de la directiva es "un cambio de prisma" en la planificación y pasar a trabajar "no tan al día o a los meses", sino con una mirada más larga, contando con un plan a medio plazo.

Para ello espera contar con más certidumbres según se vayan despejando incógnitas y avanzando el tiempo y explica que el proyecto tiene previstos distintos escenarios.

Cree que ahora mismo las previsiones son buenas y se muestra ilusionado con el "equipo" humano con el que cuenta el club en estos momentos, que considera "el mejor" para solventar la situación y en el que confían "al cien por cien".

Todo ello podrá exponerse en la asamblea general anual del club que se celebrará a finales del mes de julio y que la directiva anunciará en los próximos días.

CERRAR TEMPORADA E INSCRIPCIÓN

En estos días la directiva peñista tiene mucha labor por delante y la está desarrollando en varias "líneas paralelas" y simultáneas.

Por un lado, está tratando de "cerrar la temporada", liquidando los salarios de la primera plantilla y de los trabajadores del club, con los que quedaban pagos pendientes de antes del estado de alarma y la entrada en el ERTE.

Y, por otro, se está trabajando en el tema de la inscripción en la Liga LEB Oro. Orús cree que las exigencias de la Federación van a ser muy similares a las del año pasado, es decir un canon de 36.000 euros y una aval de 150.000, aunque pueden producirse bonificaciones o ayudas por parte de la Federación. El presidente del Peñas insiste en que deben concretarse y confía en que la Federación también empuje a que la liga y los clubes salgan adelante en este delicado momento.

La fecha tope para las inscripciones está fijada para el día 17 de julio, aunque aún no están publicadas las bases de la competición, lo que podría suponer un retraso.

LA PARTE DEPORTIVA, EN MANOS DE DAVID GROS

En el aspecto deportivo, el nuevo director deportivo, David Gros, está trabajando ya en contactos con jugadores, tanto de la plantilla que había la pasada campaña, como con otros que interesan. Y también está tratándose la incorporación de un entrenador. De momento, hay varios candidatos y en el club esperan poder tenerlo pronto y poder anunciarlo.

El principio de la competición, aunque está por confirmar, podría estar entorno a mitad de octubre y podría ser que si hay veinte o más equipos se fuera a un sistema con dos grupos en una fase inicial para no alargar excesivamente la competición.