Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Jorge Lachén, un paso adelante en la profesionalización del Peñas

El nuevo gerente ha sido presentado este lunes como una figura central en la gestión del club

Jorge Lachén, un paso adelante en la profesionalización del Peñas
Jorge Lachén, un paso adelante en la profesionalización del Peñas
V. L.

HUESCA.- El Club Baloncesto Peñas quiere dar un claro paso adelante en la profesionalización del club y, en ese camino, este lunes ha presentado a Jorge Lachén como nuevo gerente del club. Acompañado del presidente, Antonio Orús, Lachén se ha mostrado ilusionado con su nueva faceta en el club, ya que forma parte de la estructura peñista desde la temporada pasada, en este caso como responsable de la cantera.

El presidente ha dado la bienvenida a Lachén y ha explicado que su función va a ser encargar del día a día del club, algo que descargará de trabajo a los propios directivos y le dará más profesionalidad al trabajo diario. “Se va a encargar del día a día del club, algo que cargaba mucho de trabajo a la junta directiva. Es un profesional que llega con ilusión, de Huesca y vinculado al deporte y en especial al baloncesto. Será una gran ayuda en la gestión del club, en la toma de decisiones, en los presupuestos, y va a estar encima de todos esos aspectos, también en la captación de ingresos”. Y también destacaba que sea precisamente Lachén quien ocupe este puesto. “Es un día especial porque Jorge ya estaba con nosotros la temporada pasada, en la cantera. Nos conocemos, hemos visto sus capacidades y viene a ocupar un puesto muy necesario en una organización deportiva de elite como la nuestra. Ahora tendremos más profesionalidad, y seguro que lo va a hacer bien. Y tiene una gran vinculación al peñas, club del que fue jugador. Es un peñista declarado y desde luego que le deseamos la mejor de las suertes”.

Y el ya gerente del club en primer lugar ha agradecido al club que pensaran en él para la gerencia. “Agradezco a los directivos que hayan pensado en mi. El Peñas tiene una serie de valores y una importancia grande en la ciudad. Ahora mismo lleva ya diez años en Leb Oro, y es un reto importante. Ojalá el club pudiera repetir ese pasado histórico, pero ahora la realidad es la que es y se trata de luchar para que el Peñas se afiance firmemente en esta categoría, a corto plazo. En un futuro, a medio plazo, ya pensaremos en ir más allá”.

Lachén también ha querido destacar la figura del Peñas Center. “Es una instalación propia y quizá no somos conscientes del valor que tiene. Se lo debemos dar, que la cantera también sea consciente de la importancia de esa instalación, y el esfuerzo que supone, y también la ciudad. Es una apuesta fuerte y también hay que luchar por ella”.

También se ha referido a lo que deberán ser sus funciones. “El club amplía estructura e instalaciones y lucha año tras año por una serie de objetivos, esto a la directiva le supone una fatiga importante. Por eso han pensado en profesionalizarlo, en tener una figura que se encargue, que consolide todo, que controle ingresos y gastos, y les agradezco que sea yo. Ahora, a trabajar”.

El club vive momentos delicados en lo económico, y Lachén se ha referido a la economía del club sobre todo en términos de un presupuesto realista. “Es demasiado pronto para todo, pero lo primero es tener un presupuesto controlado, y a partir de ahí cumplirlo a rajatabla. Debemos ser estrictos, saber lo que tenemos y cumplir. Y luego está abierto el abanico de buscar ingresos, las subvenciones públicas, pero también el apoyo de la empresa oscense”.

Sobre lo que puede aportar al club, ha respondido que “principalmente mi tiempo. El que haya una persona plenamente dedicada a controlar todas las facetas del club es algo importante. Y luego, la relación con el resto de áreas, con David Gros en el área deportiva y con Carlos Lanau en la cantera, con una comunicación constante”.

Sobre el principal patrocinador del primer equipo, Levitec, y su continuidad, ha dicho que ahora mismo todo está en el aire e irán cerrando apartados con trabajo en firme. Y en lo deportivo, ha señalado que la nueva configuración de la competición cambia muchas cosas. “Se habla de 19 equipos, pero alguno ya ha dicho que seguramente no pueda salir, así que veremos cuántos son al final. Habrá dos grupos y dos fases, y eso cambia mucho la temporada, pero ahora mismo está todo en construcción”. Y sobre fichajes, del entrenador en primer lugar y de jugadores, ha asegurado que hay gestiones pero que es un asunto más de la dirección deportiva.