Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

David Gómez, juventud para el banquillo del Peñas

El club verdiblanco incorpora al joven técnico madrileño, que llega desde la liga alemana

David Gómez, juventud para el banquillo del Peñas
David Gómez, juventud para el banquillo del Peñas
LORENZO CAUDEVILLA/C.B .P.

HUESCA.- El Club Baloncesto Peñas ya tiene entrenador para su próxima temporada en LEB Oro. El encargado de asumir este reto es David Gómez, que durante el curso pasado ocupó el cargo de técnico asistente en el Löwen Braunschweig, equipo de la liga BBL alemana. Para el club peñista, la llegada de Gómez supone seguir apostando por la juventud y la proyección, también en el área técnica. El club lo ha anunciado este jueves y será presentado el lunes próximo.

David Gómez ya conoce la liga LEB Oro puesto que trabajó como asistente de Jenaro Díaz en C.B. Clavijo de Logroño durante la temporada 2017-2018. También ha pasado por otras ligas internacionales como la alemana o la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, en la que estuvo en la campaña 14/15 ejerciendo de asistente de Luis Guil.

Para David Gros, director deportivo de CB Peñas, esta incorporación supone “la llegada de un entrenador que trae todas las cualidades que queremos tener en el vestuario esta temporada: pasión, profesionalidad y ganas de mejorar. David tiene una larga experiencia internacional que ayudará al club y, además, ha crecido como jugador y entrenador en estructuras de clubes en los que se trabaja con jugadores jóvenes”.

Por su parte, el ya nuevo técnico peñista se ha mostrado agradecido por “la confianza que han depositado tanto la directiva como David Gros para dejarme formar parte de un equipo histórico como el Peñas Huesca”. Además, ha apuntado que “el gran objetivo es inaugurar una nueva etapa asentada en tres pilares: un club profesional y que trabaja con seriedad, un estilo de juego valiente y que el Palacio se convierta en un reclamo y una identificación para la sociedad oscense”. En este sentido, aspira a que los colores peñistas sean “un orgullo para cada oscense”.

Además, el nuevo entrenador de CB Peñas ha afirmado que “es una apuesta a largo plazo por ambas partes” con un objetivo doble: “conseguir estabilidad y crecimiento y, sobre todo, queremos que Huesca se convierta en una de las capitales del basket de formación en España. Que jugar para nosotros sea un orgullo, que los jugadores depositen su confianza en nosotros porque saben que saldrán siendo mejores. La ilusión y el esfuerzo estarán detrás de cada decisión que tomemos”.

Por último, más allá de la satisfacción personal que supone para David Gómez regresar a España tras varios años “al máximo nivel en una liga tan competitiva como la alemana”, a nivel profesional es “un gran paso” y promete “esfuerzo, dedicación y entrega para devolver la magia al Peñas y al Palacio”.

Etiquetas