Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Peñas, a la espera de la FEB

El club presentó la documentación este viernes para su inscripción en Leb Oro

El Peñas, a la espera de la FEB
El Peñas, a la espera de la FEB
R.G.

HUESCA.- El Club Baloncesto Peñas está tan solo a la espera de la confirmación por parte de la Federación Española de Baloncesto para poder anunciar que estará una temporada más en Leb Oro. En una breve nota, la entidad lo anunciaba. "El Club Baloncesto Peñas ha hecho entrega ante la Federación de toda la documentación necesaria para la inscripción del equipo en la LEBOro. Por lo tanto, el club queda a la espera de la confirmación oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto de la correcta inscripción en la categoría".

Este viernes representantes del club presentaron en la sede de la Federación Aragonesa de Baloncesto la documentación requerida para su inscripción, y también debían afrontar los requisitos económicos, que son la mitad de la cuota de inscripción, 18.000 euros más IVA, y un aval bancario por valor de 150.000.

Por tanto, a falta de esa confirmación oficial, el club habrá cumplido con un trámite difícil, y más esta temporada por culpa de la situación por todos conocida de pandemia.

En un comunicado, la propia FEB decía que se habían cubierto las plazas disponibles y que "a partir de ahora se estudiará la documentación presentada. Habrá un plazo para la subsanación de errores, y será la Comisión Gestora (ya que la FEB se encuentra en proceso electoral) la que decida la composición definitiva".

Este viernes vencía el plazo y durante todo el día fueron varios clubes los que anunciaron que se habían inscrito.

Fue el caso de Oviedo, Almansa, Cáceres o Coruña, y entre los recién ascendidos, del Tizona de Burgos. Habrá que esperar unos días a que se conozca la lista definitiva.

Y un caso curioso es el de Gipuzkoa, ascendido a ACB pero que de momento no ha sido admitido por esta liga. Se ha inscrito en Leb Oro pero espera a la asamblea de ACB del día 23, que será la que finalmente decida que pasa con los dos ascendisos, los vascos y Valladolid. Si fueran aceptados, ascenderían, pero como precaución, si no es así, el club guipuzcoano se ha inscrito ya en la Leb Oro.

Etiquetas