Baloncesto

BALONCESTO - LIGA LEB

La LEB podría tener veinte equipos

En tal caso, las plazas de descenso a Plata pasarían a ser cinco

La LEB podría tener veinte equipos
La LEB podría tener veinte equipos
R.N.

HUESCA.- La no admisión del Gipuzkoa Basket en la Liga ACB y la práctica renuncia de un Valladolid que no cumplía los requisitos exigidos y que ha dejado entrever que no podía asumir el ascenso, provoca que la LEB Oro pueda contar la próxima campaña con 20 equipos, uno más de lo esperados, pese a la renuncia de Marín a competir.

El equipo vasco y el castellano , salvo cambios en los próximos días o semanas, provocados por decisiones del CSD o de los juzgados, tendrán que repetir participación en la Liga LEB Oro. La Federación Española había confirmado a dieciocho equipos en la competición tras el cierre de la inscripción del pasado viernes, pero dejaba en el aire la participación de los teóricos ascendidos, si no conseguían acceder a la ACB.

Así, parece que habrá veinte equipos y ello supondría que se formarían dos grupos de diez equipos en una primera fase y que se repetirían los grupos de diez en la segunda, con unos luchando por el ascenso y el playoff y los otros, por evitar los descensos a la LEB Plata.

En este sentido, cabe destacar que los ascensos se dejan en función de los participantes. Con 19 equipos, la federación fijaba el descenso de los cuatro últimos. Pero en caso de jugar 20 equipos, habrá un descenso más, puesto que la intención es que la liga recupere los dieciocho equipos en la campaña 2021-2022.

Todo apunta a que los equipos se dividirán en una primera fase con un criterio geográfico y que Levitec Huesca quedará integrado en el Grupo Este.