Baloncesto

BALONCESTO

El Peñas recupera equipo en Primera Nacional

Reúne un grupo de jugadores locales que mezclan experiencia y juventud para retomar el máximo nivel autonómico

El Peñas recupera equipo en Primera Nacional
El Peñas recupera equipo en Primera Nacional
R.G.

HUESCA.- El Peñas contará la próxima campaña con un segundo equipo senior, que disputará la Primera Nacional. Recupera así una categoría que se había perdido en la ciudad en la última campaña, lo que supone dar un impulso a la cantera y al baloncesto local, que había sufrido un retroceso últimamente. El club compitió en esta categoría por última vez hace dos años.

El director de cantera del Peñas, Carlos Lanau, señala que la intención del club siempre ha sido tener un equipo senior en esta categoría . La pretensión es que tenga continuidad, pues en anteriores ocasiones los proyectos fueron intermitentes. Este equipo debe ser el paso natural de los deportistas que cierran su ciclo en los júnior y quieren seguir jugando, contando también con que muchos de ellos salen a estudiar fuera.

Lanau destaca que éste será el equipo que marque el nivel de baloncesto de la ciudad, pues estará formado exclusivamente por oscenses. Comenta que, dadas las dimensiones de Huesca, es complicado sacar jugadores para LEB Oro, LEB Plata o incluso EBA, pero considera factible poder mantener un bloque en Primera Nacional y para ello apuesta por tratar "con cariño" este equipo y que sus integrantes se sientan cómodos y disfruten.

El bloque que sacará el club contará con jugadores salidos de la cantera peñista en los últimos años y otros que han competido con otros proyectos, como el del Juventud, aunque prácticamente todos han pasado por el club peñista.

Se unirá juventud y experiencia para tratar de hacer un buen papel. El peso competitivo lo llevarán jugadores con experiencia, mientras que los más jóvenes podrán ir ganando experiencia y peso de forma progresiva.

La presencia de cinco equipos aragoneses en la Liga EBA puede hacer este año más asequible esta Primera Nacional, donde la intención es competir a buen nivel.

El club ha encontrado compromiso en los jugadores en una iniciativa que partió de juntarles para entrenar y sondear su intención de competir. La Primera Nacional exige ya cierto compromiso y nivel, entrenar al menos tres sesiones semanales y preparar los encuentros cada jornada.

El club cuenta con un grupo de jugadores suficiente para hacer frente a esta competición y ya se ha inscrito. El próximo día 29 conocerá el calendario de competición.

El técnico oscense Santi Cerdán volverá a ser el encargado de dirigir este equipo.

LOS Y LAS JÚNIORS, EN CAMPEONATO DE ARAGÓN

Por otro lado, el club ha inscrito también un equipo de Campeonato de Aragón juniormasculino, que da continuidad al de los últimos años y añade este año un femenino en la categoría equivalente, lo que supone dar un paso adelante en el baloncesto femenino, pues hasta ahora las chicas del club habían competido en el segundo nivel con un bloque que era de primer año la pasada campaña.

Todo ello supone una excelente noticia para el baloncesto altoaragonés y de la ciudad de Huesca, que recupera equipos en las categorías punteras a nivel autonómico, que había ido perdiendo en las últimas temporadas.