Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

David Gómez, un técnico peñista para tres años

El club anuncia en su presentación que su contrato es para las próximas tres temporadas

David Gómez, un técnico peñista para tres años
David Gómez, un técnico peñista para tres años
R.G.

HUESCA.- El CB Peñas ha presentado este miércoles a David Gómez como nuevo entrenador, con la principal novedad de que el técnico madrileño firma para tres temporadas y no únicamente para la próxima. Por tanto, una redoblada y ambiciosa apuesta del club oscense por el técnico madrileño, que ya ha mostrado en sus primeras palabras la ilusión por el proyecto peñista.

El presidente del club, Antonio Orús, ha sido el encargado de anunciar este contrato de larga duración al iniciar la presentación. “Si todo va bien será nuestro entrenador las tres próximas temporadas. Estamos contentos por que es un perfil que encaja en el proyecto y la filosofía de club”.

Y David Gros, director deportivo, también ha introducido al técnico. “Es el perfil que buscábamos, con experiencia tratando con gente joven, en clubes con un modelo similar al nuestro. Tiene experiencia amplia con clubes modelo en desarrollo de jóvenes. Está de sobra capacitado y confiamos en que el camino sea largo. Es complicado y es una apuesta por el club. Supone además aire fresco con su energía y sus ganas y es la guindilla que debe motivarnos más a todos. Desde el primer día el entendimiento ha sido también un factor importante”.

Y el técnico ha querido en sus primeras palabras mostrar esa ilusión. “Es un reto apasionante, que afronto con ilusión y ganas. Todo converge, el perfil que buscaban, un proyecto a futuro, y una base sólida con la cantera. Queremos convertir Huesca en un centro de formación. En este club hay una clara trayectoria en ese sentido y queremos darle continuidad formando jugadores”.

Y se ha acordado de la ACB. “Quiero recuperar esa ilusión de los tiempos de ACB. Quiero que venga la gente. Es un momento deportivo espléndido y quiero que el deporte sea el principal ocio en la ciudad. Hay que mantener ese buen momento y darle continuidad en la liga con valentía, con un equipo joven que ilusione, y que refleje energía sobre la cancha. Queremos transmitir esa ilusión peleando cada balón. Jorge es un ejemplo de eso, de recuperar la identidad, la garra, con jugadores jóvenes para crecer, en un clima de confianza y profesionalidad”.

En el aspecto personal, ha prometido trabajo. “Es un reto que afronto con absoluta humildad, 24 horas los siete días de la semana, con esfuerzo y dedicación máximos. He estado ya con el staff técnico, que es magnífico, y he visitado el Center, que es una maravilla. Con energía y trabajo es un proyecto de futuro y estoy preparado para ayudar al club a dar ese salto”.

Con dos jugadores ya en el equipo, el técnico ha incidido en el tipo de jugador que quieren. “Sobre todo gente que quiera jugar aquí. Son jugadores para formar parte de este proyecto, con ilusión y ganas en el día a día”.

Y preguntado por las posibles cesiones de ACB, ha señalado que es complicado y que hay que tener paciencia. “Hemos hablado con toda la ACB y es difícil por los tiempos. Ellos van a empezar la pretemporada un mes antes. Pero un jugador es joven hasta los 24 ó 25, no solo a los 19. En todo caso la Covid también dificulta la situación y hacer contratos a largo plazo como el de Jorge”.

Ha señañado el técnico que trabajan también diferentes mercados internacionales con un perfil de jugador con hambre, y que su experiencia directa y la de David Gros ayuda.

Sobre si el fichado Rosa es el prototipo de jugador que buscan, finalmente ha respondido que “es interesante. Un jugador con margen de mejora, que se adaptar a nuestra situación y que tiene que llegar su explosión. Tiene 21 años, tenía ofertas, pero el jugador cree que va a ser mejor si viene aquí”.

Gros también ha dado algunas pinceladas sobre los próximos movimientos y cómo ve la liga cuando todavía no está claro el número de equipos y los grupos. “David y yo somos un tándem y podemos llegar a muchos mercados. El tema humano también es importante, y hace falta tiempo, porque hablamos también con el entorno de cada jugador. Las cesiones de ACB no se verán hasta finales de agosto, porque hay incertidumbre y eso influye también. En cuanto a los grupos, será una división geográfica aunque lo más importante es el sistema de dos fases. Y estamos trabajando en una pretemporada y en una prepretemporada. Estamos viendo en las competiciones que se han jugado ahora que a los jugadores les cuesta entrar y hay que tenerlo en cuenta”.

Sobre Rosa ha señalado que “es un jugador nacional y con experiencia, que es un valor añadido. Los extranjeros ahora van a necesitar más adaptación todavía porque han estado más tiempo parados. Por eso el jugador nacional, joven y con experiencia, y que venga convencido, es el perfil, y como digo, teniendo en cuenta el factor humano y lógicamente nuestras limitaciones”.

Por último, se le ha preguntado al presidente por esa apuesta de contrato de tres temporadas a un técnico muy joven y que vive su primera experiencia al frente de un banquillo. “Queremos instaurar un modelo de club, con una serie de premisas, y buscábamos el mejor candidato para conducirlo. David está sobradamente preparado y nosotros convencidos. El perfil encajaba, de un entrenador con hambre, que es lo que necesitábamos. Viene con ilusión y trabajo, a sumar. Y tres años aportan tranquilidad y estabilidad para que evoluciones como entrenador también. Queremos gente que comulgue con estas ideas de aportar, mejorar. Tras acabar la pasada temporada aprendemos de los errores y corregimos, adaptándonos también a la situación extraordinaria. Y en el plazo económico, este proyecto a largo plazo también da estabilidad”.