Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Facundo Corvalán, un base vertical para el CB Peñas

El club peñista ha anunciado este jueves su tercer fichaje para la próxima temporada

Facundo Corvalán, un base vertical para el CB Peñas
Facundo Corvalán, un base vertical para el CB Peñas
CB Peñas

HUESCA.- Facundo Corvalán, base procedente de ZTE Real Canoe madrileño, se incorpora al primer equipo del Club Baloncesto Peñas para la próxima campaña. Será el segundo año del jugador argentino, de 1,90 metros de estatura, en la liga LEB Oro tras su primera experiencia en el club amarillo.

A lo largo de la temporada 2019/2020, el base de 21 años disputó un total de 23 encuentros en los que promedió 6,5 puntos y 1,3 rebotes en los casi diecisiete minutos que jugaba de media por partido. Como dato curioso, en el partido que jugó con Canoe en Huesca ante el Peñas, uno de los últimos antes de que se parara la competición por la pandemia, sufrió una mala caída y un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que pasar la noche en el Hospital San Jorge en observación y tuvo que esperar al día siguiente para volver a Madrid. Y otro dato curioso, que fue uno de los primeros deportistas contagiado por el coronavirus, en el mes de marzo, y ya está plenamente recuperado.

Para David Gros, director deportivo de CB Peñas, "la llegada de Facu nos va a ayudar a ser agresivos en la línea exterior, ganando verticalidad tanto en defensa como en ataque. Sabemos que viene con muchas ganas de mostrarse como uno de los bases de la liga, y que tiene un gran corazón albiceleste que seguro que le va a ayudar a hacer realidad su sueño con la selección en un futuro cercano".

Por su parte, David Gómez, entrenador del equipo oscense, ve en Corvalán a un jugador "con descaro y verticalidad". Además, Gómez considera que el argentino “llega en un punto de madurez perfecto para tener su mejor año en Europa y un rol que le deje ese espacio de libertad para generar ventajas”.

Asimismo, David Gómez destaca que Corvalán "tiene el baloncesto en las venas porque viene de una familia con una gran cultura de baloncesto y es el futuro de la selección argentina". Asimismo, piensa que "aportará frescura en ataque y energía en defensa para cambiar el ritmo de muchos partidos".

Por último, el propio Facundo Corvalán ha mandado un mensaje por vídeo a la afición peñista en el que se ha mostrado "muy feliz y agradecido a la institución por esta oportunidad de unirme a la familia peñista" Además, ha afirmado que tiene "muchas ganas de arrancar a entrenar y preparar la temporada". Una campaña que confía sea una gran temporada gracias al "esfuerzo, dedicación, pasión y el apoyo de la afición peñista".