Baloncesto

BALONCESTO - CALENDARIO

La FAB sortea los calendarios regionales

La Federación Aragonesa también ha publicado un borrador de protocolo por la Covid que prevee público en los partidos

La FAB sortea los calendarios regionales
La FAB sortea los calendarios regionales
R.G.

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Baloncesto ha sorteado los calendarios de las principales competiciones regionales, en las que hay buena presencia altoaragonesa.

Por una parte, la Primera Nacional, a la que regresa esta temporada el Peñas, cuenta con 12 equipos y se jugará en formato de liguilla a doble vuelta. Los peñistas arrancarán el 20 de septiembre con la primera jornada, en la pista de Helios A. El primer partido en casa será ante Alfindén en la segunda jornada y cerrarán la primera vuelta el 20 de diciembre. La liga regular terminará el 11 de abril con un partido en la pista del Compañía de María.

En Primera Nacional Femenina se han hecho dos grupos de cinco equipos. El Beral CBF Huesca está en el Grupo 1, y arranca su competición el mismo fin de semana, el del 20 de septiembre, en la pista del Romareda. En la segunda jornada descansa y su estreno en casa llegará en la tercera, ante Compañía de María. Esta fase finaliza el 13 de diciembre con partido en la pista de Casablanca.

Y en Primera Aragonesa masculina, Cosehisa Monzón jugará en el Grupo 2, con ocho equipos y también con liga a doble vuelta. Esta primera fase arrancará una semana más tarde que las anteriores, el 27 de septiembre, con visita al Venecia, y terminará el 7 de febrero en la pista de Utebo. El estreno en casa llegará en la segunda jornada ante El Salvador.

Y en la máxima competición de categoría Junior, el Campeonato de Aragón, habrá dos equipos, masculino y femenino, del CB Peñas. Ambos competirán en una liga de doce equipos. Los chicos arrancarán el 20 de septiembre en casa ante Cuarte y terminarán el 18 de abril contra Moncayo CBZ, mientras que las chicas comenzarán una semana más tarde, el día 27, en la pista de Marianistas, y cerrarán el 18 de abril ante el Casademont Zaragoza B. Los calendarios completos se pueden consultar en la web de la federación, fabasket.com.

PROTOCOLO PARA PARTIDOS Y ENTRENAMIENTOS

Por otra parte, la FAB cuenta ya con un protocolo, en fase de borrador, para los entrenamientos y partidos de baloncesto en Aragón, para evitar contagios de Covid 19.

Se establecen las medidas de higiene en las entradas y salidas de los recintos deportivos, con gel y alfombra para desinfectar calzado.

En los entrenamientos se fija un máximo de 20 jugadores y dos técnicos por sesión, con botellas de agua y balones individuales y lavado de manos, y con mascarilla si no se puede mantener la distancia de seguridad. Además no puede entrar público. Los vestuarios se podrán utilizar si no se supera la mitad de su capacidad.

Para los partidos, igual que los entrenamientos, no podrán asistir jugadores que en los últimos 14 días hayan presentado una temperatura corporal superior a 37,5. La mascarilla es obligatoria y se aplican las mismas medidas que para los entrenamientos.

A la pista no podrán acceder personas sin licencia y se permitirá a los medios de comunicación acreditados y con mascarilla.

Se permitirá público, pero con ciertas condiciones, como son que nadie supere la temperatura corporal de 37,5, la obligatoriedad de la mascarilla, no se puede beber ni comer, lavado de manos al entrar y salir. En espacios abiertos el aforo podrá llegar al 75 por ciento del total, con máximo de mil personas, y en los cerrados, con aforo del 50 por ciento, dos metros de distancia si se está de pie y en las gradas, deberá haber un asiento libre de distancia delante, detrás y a los dos lados de cada asiento ocupado.