Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Ramón Vilá, un pivot rocoso para el juego interior del Peñas

El interior catalán llega desde la liga universitaria estadounidense

Ramón Vilá, un pivot rocoso para el juego interior del Peñas
Ramón Vilá, un pivot rocoso para el juego interior del Peñas
Lorenzo Caudevilla/CB Peñas

HUESCA.- El Peñas sigue engrosando su plantilla para la próxima temporada y este lunes ha anunciado la incorporación del pivot catalán Ramón Vilá, de 22 años y 2,02 metros de estatura.

Ramón Vilà llega al Club Baloncesto Peñas tras dos temporadas jugando para el equipo de la Universidad de Chattanooga, de la NCAA I, la primera categoría de la Liga Universitaria estadounidense. Formado en la cantera del Barcelona, Vilà también ha sido un jugador destacado de las categorías inferiores de la Selección Española.

Durante el último curso en Chattanooga, el jugador catalán promedió 13,3 puntos y 5,7 rebotes por partido. Además, Ramón Vilà ya es conocedor de la LEB Oro puesto que disputó con el Barça B la temporada 15/16 en la que promedió 5,3 puntos y 3,7 rebotes en los casi 16 minutos que disputaba por encuentro.

David Gros, director deportivo del club, considera que Ramón “va a aportar mucha energía a nuestro juego interior, su intensidad va a ser muy importante para marcar el tono defensivo del equipo”. Además, ve en Vilà a un jugador “con muchas ganas de volver a España después de su experiencia NCAA, y estamos seguros que tendrá una adaptación rápida dentro de los esquemas de juego del equipo”.

Tal y como señala David Gómez, técnico de CB Peñas, el jugador y el club conectaron a la perfección desde el primer momento. “Una vez que apareció en nombre de Ramón, no lo dudamos. El hambre que transmitió desde el primer momento por venir al Peñas casa perfectamente con lo que buscamos. Su energía, garra, lucha, esfuerzo e inteligencia nos dará seguro muchas alegrías”.

Además, Gómez considera a Vilà “un jugador muy inteligente tácticamente, capaz de generar ventajas en poste bajo”. Asimismo, es “un jugador que bloquea muy bien y que aportará mucha versatilidad en el juego interior. Ramón no da un balón por perdido y ataca el rebote ofensivo cada vez”.

Por su parte, el pívot catalán se ha dirigido a la afición peñista en un vídeo en el que se ha mostrado “muy ilusionado por formar parte de este proyecto” y con “muchas ganas de llegar a Huesca para empezar a entrenar y disfrutar de una gran temporada”.

De este modo el equipo cuenta ya con lo que sería un quinteto para poder jugar al haber incorporado ya un base, el argentino Facundo Corvalán, un escolta, el renovado Olin Carter, un alero, el regresado Jorge Lafuente, un ala pivot, Ignacio Rosa, y como pivot a Vilá.