Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Luis Parejo, veteranía y tiro para Levitec Huesca

Llega desde Cáceres, donde ha estado siete años y ha sido capitán

Luis Parejo, veteranía y tiro para Levitec Huesca
Luis Parejo, veteranía y tiro para Levitec Huesca
.

LuisParejo, escolta de 31 años y 1,93, jugará la próxima temporada en elLevitec Huesca, que este miércoles ha anunciado su fichaje Elalmeriense llega con una gran experiencia en LEB Oro tras sietetemporadas en Cáceres: cinco en la categoría dorada y otras dos enLEB Plata. Además, durante seis de sus siete campañas con elconjunto extremeño también fue el capitán del equipo.

Lapasada campaña jugó 23 encuentros con el equipo verdinegro en losque promedió 6,8 puntos; 2,3 rebotes y 1,2 asistencias en los casidiecinueve minutos que disputaba por partido.

ParaDavid Gómez, entrenador de Levitec Huesca, “el liderazgo y laexperiencia en la liga de Luis quedan patentes tras seis años comocapitán en Cáceres”. Unas cualidades que ayudarán “alcrecimiento en la liga y en la fortaleza mental de nuestros jugadoresjóvenes”.

Segúnel técnico peñista, “con Luis obtenemos a uno de los mejorestiradores de la liga, inteligencia táctica, saber estar en finalesde partido y liderazgo positivo”.

Además,“en la liga es un jugador muy respetado tanto por los equiposrivales como por los árbitros y esto nos aportará mucho de cara aafrontar finales igualados o situaciones difíciles durante latemporada”.

Asimismo,Gómez destaca “el compromiso y el sentido de pertenencia en losclubes en los que ha estado”, algo que “indica que elegimos a unjugador que se adapta perfectamente al nuevo Peñas”.

Dehecho, “en cuanto Luis conoció el nuevo proyecto del Peñas, quisoformar parte de él, desechando otras ofertas”.

Eneste sentido, para David Gómez, Luis Parejo es un claro ejemplo deltipo de jugadores que tienen que conformar el nuevo Levitec Huesca:“con hambre y que quieran estar aquí”.

Porsu parte, Parejo se ha dirigido a la afición oscense en un vídeo enel que ha afirmado estar “muy ilusionado y con muchísimas ganas deempezar esta nueva temporada” y ha señalado que espera ver a todala afición peñista “muy pronto en el Palacio”.