Baloncesto

BALONCESTO

Levitec Huesca espera el calendario y los protocolos

Planea una pretemporada que tendrá seis partidos amistosos

Levitec Huesca espera el calendario y los protocolos
Levitec Huesca espera el calendario y los protocolos
S.E.

HUESCA.- El Levitec Huesca está a la espera de conocer el calendario de la competición, que comenzará teóricamente el próximo 16 de octubre y también los protocolos de la competición.

La reunión de esta semana entre Federaciones y CSD debe dar paso a un documento clarificador de la situación para el comienzo de las ligas en distintos deportes.

De momento, el equipo oscense tiene prevista la vuelta a los entrenamientos el próximo 4 de septiembre y un día antes se realizarán los reconocimientos médicos.

Los jugadores se someterán inicialmente a pruebas PCR para descartar positivos por covid-19 y empezar el trabajo con seguridad.

El club, explica su director deportivo, David Gros, trabaja con normalidad y con vistas a que todo pueda desarrollarse normalmente y atento a cualquier adaptación que fuera necesario hacer según la evolución de la situación y la normativa.

SEIS AMISTOSOS

En principio, Levitec jugará seis encuentros amistosos durante su preparación, que, de momento, tiene previsto jugar a puerta cerrada y, en algún caso, incluso en el Peñas Center.

Respecto a la competición, aún debe anunciarse públicamente la composición final de la liga y si esta pasa a tener veinte equipos. Gipuzkoa parece que estará en ACB y la liga lo ha incluido de pleno entre sus integrantes, aunque anunció un recurso contra su aceptación.

Y está por ver si se completa la LEB con un equipo que deje los equipos en número par y evite las jornadas de descanso. Lo que si está claro es que los peñistas formarán parte de una conferencia este que parece, en principio, más propicia que la oeste, donde coincidirán muchos de los favoritos al ascenso.

El Peñas está ya muy cerca de cerrar su plantilla, a la que sólo restan un par de jugadores interiores para ser definitiva. El club está a la espera de respuesta a propuestas en algún caso.

ÚLTIMAS INCORPORACIONES EN LA LIGA

Los equipos de la liga han anunciado en los últimos días nuevas incorporaciones. Destacada es la de Dago Peña, que vuelve a un Coruña con altas aspiraciones. Girona completa la plantilla con el escolta Aleix Font, cedido por el Casademont. El Murcia añade poderío interior con Cristopher Iza.