Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Ryan Ejim, un interior polivalente y físico para la pintura del Peñas

El nuevo pivot de Levitec llega desde el Albacete de Leb Plata

Ryan Ejim, un interior polivalente y físico para la pintura del Peñas
Ryan Ejim, un interior polivalente y físico para la pintura del Peñas
ASTURBASKET

HUESCA.- El Peñas ha anunciado este miércoles un nuevo fichaje para el juego interior del equipo, con lo que la plantilla queda completada a falta de una última incorporación, también para el juego interior. Ryan Ejim se incorpora a la plantilla de Levitec Huesca para la próxima temporada. Su versatilidad para jugar tanto de ala-pívot como de pívot o su capacidad de rebote son algunas de las características que definen al jugador de 2,01 metros de estatura y 26 años, que llega procedente del Arcos Albacete Basket de LEB Plata. De nacionalidad canadiense, pero con pasaporte nigeriano, será su debut en la categoría tras su paso la pasada campaña primero por Algeciras y luego por Albacete, ambos en Leb Plata, y por Gijón la temporada anterior.

Durante la pasada campaña en el equipo albaceteño, Ejim promedió 17,8 puntos, 9,5 rebotes y una valoración de 21,9 puntos en los más de 32 minutos que disputó de media por encuentro. El cambio de aires de Algeciras a Albacete, en diciembre del pasado año, le sentó bien, puesto que en su segundo partido como jugador manchego fue el MVP de la jornada con 32 de valoración gracias a un partido redondo con 23 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, un robo y un tapón.

David Gros, director deportivo de Levitec Huesca, espera de Ryan “que sea todo lo competitivo que ha sido en Albacete y que nos aporte energía y dinamismo en nuestro juego interior”. Lo considera un jugador “capaz de aportar al equipo desde su actividad constante y a la vez anotar por si mismo. Es el jugador que todo entrenador quiere tener porque siempre va a aportar, y además va a dar un gran tono mental y de competición al grupo”.

Por su parte, David Gómez, entrenador del conjunto oscense, afirma que Ryan Ejim “es el perfil que buscábamos para encajar todas las piezas del juego interior. Un jugador que pueda jugar las dos posiciones, que aporte físico y competitividad”.

El técnico de Levitec Huesca lo define como un jugador “undersized, con gran capacidad de rebote y versátil. Puede correr la pista, postear de cara, jugar pick and roll, uno contra uno exterior... tiene tiro de media distancia y puede defender a pequeños y a grandes a la vez”. Gracias a esto “los interiores podrán intercambiar roles y jugar todos juntos, además de dar riqueza táctica”.

Asimismo, Gómez destaca de Ejim “su carácter ganador, su dureza mental, su capacidad de pase y el hambre que tiene por crecer. Es un jugador que siempre quiere más. Todo esto son características muy difíciles de encontrar por lo que estamos muy contentos con el fichaje de Ryan”.

El ya nuevo jugador peñista se ha dirigido a la afición oscense en un vídeo en el que se ha mostrado “muy feliz de jugar en esta ciudad” y espera disfrutar de “una gran temporada”.

De esta manera la plantilla peñista queda a falta de una sola pieza, que debe ser otro jugador interior, para completarse. Por el momento el equipo cuenta con once jugadores, los bases Cubillán, Corbalán y Gella, los escoltas Parejo y Carter, los aleros Giráldez, Lafuente y Urdiain y los interiores Rosa, Vilá y Ejim.