Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Rosa y Gella, máxima ilusión en Levitec Huesca

El ala-pívot quiere dar "un paso adelante" y el base, aportar su "sangre verde" al equipo

Rosa y Gella, máxima ilusión en Levitec Huesca
Rosa y Gella, máxima ilusión en Levitec Huesca
.

Levitec Huesca hacomenzado en la mañana de este miércoles la presentación dejugadores de su nueva plantilla por el ala-pívot Ignacio Rosa y elbase Pablo Gella, dos de las novedades del equipo. Ambos hancomparecido en el centro de fisioterapia La Mano del 10, que seincorpora como colaborador del equipo, al que prestará susservicios.

Ignacio Rosa, quetiene 21 años y mide 2,07, llega a Huesca después de dosexperiencia en la LEB Oro con Oviedo y Castelló, con buenos números.El director deportivo del club, David Gros, valora la confianza queha depositado en el proyecto y confía en que siga “creciendo” ypueda alcanzar en un plazo corto “otras cotas” en su carreradeportiva. Destaca su “envergadura, el rebote y la capacidad deanotación” que puede aportar.

Rosa señala que sedecidió por el Peñas porque ve un proyecto “ilusionante” y un“sitio con mucha tradición” en el que “seguir creciendo”como jugador. “Si todos vamos a una, se hará una gran temporada”,dice, confiando en el equipo que se está montando. Marca como objetivo "competir todo el año y estar lo más alto posible en la tabla"

Del técnico, DavidGomez, comenta que no lo conoce, pero está convencido de que con sujuventud aportará “ganas e ilusión”.

Individualmenteconfía en “ayudar con minutos, puntos y rebotes” y poder “darun paso adelante” en su juego. Comenta que se define por ser “uninterior grande que abre el campo y da mucha movilidad al equipo yque ayuda desde fuera al rebote”.

Y reconoce que haymuchas ganas de volver a la pista después de “cinco meses fuera dela competición” que se han hecho “duros”. Ve cierta“incertidumbre” y desea que la competición se pueda desarrollar,que es el anhelo de clubes, jugadores y aficionados.

Pablo Gella, de 19años, llega al equipo desde la cantera y para él es “un orgullovestir la camiseta del equipo de mi ciudad”. Está cargado deilusión y con intención de “aprovechar la oportunidad”.

Considera que tantoJorge Lafuente como él ponen “el corazón peñista y la sangreverde” en este Levitec y garantiza que siempre va a poner “trabajo”y hambre”.

Se define como “unbase vertical, con buena visión” y dispuesto a adaptarse a lo quele “pidan” desde el cuerpo técnico.

Explica que eltrabajo que ha podido hacer con el equipo en este último año le haservido para “aprender” de bases veteranos y para “madurar”al lado de profesionales.

David Gros comentaque es una satisfacción en el club darle la oportunidad a PabloGella en un proyecto a dos años y que pueda “seguir cumpliendo susueño” de ser jugador de baloncesto.

El equipo peñistainicia este jueves su pretemporada con los reconocimientos médicos alos jugadores que están en Huesca, los nacionales y Facu Corvalán.Este viernes darán comienzo los entrenamientos.

En el caso de losextranjeros costará un poco más que lleguen por las cuestionesburocráticas. Ryan Ejim podría llegar el próximo lunes o martes,mientras que Olin Carter o David Cubillán pueden tardar algo más enincorporarse. Y queda por realizara el fichaje de un 5 para completarla plantilla.

Gros comentó queestán a la espera de conocer los protocolos que marque la federaciónpara la disputa de la liga, pero anticipa que los amistosos van a sersin público. Respecto al futuro, señala que hay que estarpreparados para adaptarse a los cambios que pueden darse cada semana.