Baloncesto

BALONCESTO

La FAB confía en ir poniendo competiciones en marcha

Espera confirmar las fechas durante la próxima semana

La FAB confía en ir poniendo competiciones en marcha
La FAB confía en ir poniendo competiciones en marcha
FAB

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Baloncesto ha emitido un comunicado en el que muestra su confianza en poder poner en marcha sus competiciones de forma progresiva.

Este miércoles estaba prevista la apertura de la aplicación "online" de los Juegos Escolares para activar el seguro a los clubes, colegios o equipos que tramiten la inscripción. Y lo mismo ocurría con el seguro de la Federación para las licencias tramitadas con la misma.

Desde la Federación subrayan que "es fundamental que los deportistas comiencen los entrenamientos con la seguridad de que están dados de alta en el seguro deportivo, ya sea federado o escolar, entendiendo que la vuelta a los entrenos es el primer paso para la vuelta de las competiciones".

Las competiciones federadas cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre (de Segunda Aragonesa para abajo), tienen previsto su comienzo para el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

La FAB está pendiente de confirmar la próxima semana el comienzo de las competiciones federadas que tenían previsto su inicio en el mes de septiembre (Primera masculina y femenina y campeonato de Aragón junior). Lo hará en función de la fase en la que se encuentre la Comunidad de Aragón y podrían posponerse a octubre.

Sobre la fecha de comienzo de las competiciones escolares, la FAB espera poder ofrecer noticias a lo largo de este mes.

La FAB, que realizó ya un borrador de protocolo, está trabajando de forma conjunta con las instituciones y autoridades sanitarias para elaborar uno definitivo.