Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec arrancará la liga en el Grupo B y en la pista de Granada el 17 de octubre

Este viernes se ha sorteado el calendario de la Leb Oro 2020-21

Levitec Huesca disputa este sábado su segundo amistoso
Levitec Huesca disputa este sábado su segundo amistoso
R. G.

HUESCA.- Este viernes por la mañana la Federación ha sorteado el calendario de la Leb Oro para esta temporada, en la que, como todo hacía indicar, habrá dos grupos, por división geográfica, que jugarán una primera fase, y una segunda en la que un grupo luchará por el ascenso y el otro por no bajar.

La liga arrancará para los peñistas el 17 de octubre a las 18.30 horas y tras el sorteo celebrado en la sede de la FEB en Madrid, ha quedado configurada la primera fase, de 18 jornadas, que comenzará el viernes 16 de octubre.

Y en el caso del Levitec Huesca, que ha quedado en el grupo B o Este, su debut llegará lejos de casa, en el Palacio de los Deportes de Granada, ante uno de los equipos, el CB Granada, que se presenta como de los más potentes y que se ha reforzado mucho y bien con, entre otros, dos ex jugadores peñistas como Lluis Costa y Christian Díaz.

Tras el debut fuera de casa, el primer partido en el Palacio de los Deportes de Huesca llegará el 23 de octubre y será ante uno de los ascendidos, el Real Murcia. La primera vuelta de esta primera fase terminará en casa ante Almansa, y el último partido de esta primera fase, el primer fin de semana de marzo, por tanto será en la pista del equipo de Castilla La Mancha. Cabe recordar que los diez equipos del Grupo B, además del Peñas, son Alicante, Lleida, Palma, Girona, Castelló, Real Canoe, Murcia, Almansa y Granada. En el grupo A habrá nueve equipos, por lo que uno descansará cada jornada, y son Valladolid, Orense, Palencia, Melilla, Cáceres, Oviedo, Breogán, Tizona Burgos y Leyma Coruña.

Esta primera fase terminará el 5 de marzo, y los cinco primos del grupo B, junto con los del A, iniciarán una segunda fase en la lucha por el ascenso. Los cinco últimos harán lo mismo para lograr la permanencia en una segunda fase que arrancará el 12 de marzo y finalizará el 14 de mayo, para dar comienzo a los playoffs.