Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec pasa reconocimiento y conoce esten viernes su calendario

Ocho jugadores comienzan esta mañana los entrenamientos y sabrán el camino de la primera fase de la liga

Levitec pasa reconocimiento y conoce esten viernes su calendario
Levitec pasa reconocimiento y conoce esten viernes su calendario
S.E.

HUESCA.- Los jugadores de Levitec Huesca comenzaron este jueves la pretemporada pasando reconocimiento médico en el Hospital Viamed Santiago.

Jorge Lafuente, Luis Parejo, Ramón Vilá, Nacho Giráldez, Pablo Gella, Facu Corvalán, Ignacio Rosa y Ander Urdiain son los jugadores que ya están en Huesca, en espera de que se vayan incorporando Ryan Carter, David Cubillán y Olin Carter, que están realizando los trámites necesarios en sus países antes de viajar. En el caso del primero se espera que pueda incorporarse a principios de la próxima semana y en los otros dos casos, podría demorarse algo más.

Los jugadores se sometieron este jueves a análisis y a un reconocimiento médico y este viernes está previsto que empiecen a pasar por Podoactiva para un examen podológico, un estudio de la marcha y la realización de plantillas personalizadas.

Además, desde este viernes se pondrán en manos del nuevo preparador físico del equipo, Eduardo Chavarría, que se encargará de realizar pruebas físicas y una valoración del estado de los jugadores.

Y, por la tarde, el equipo realizará un entrenamiento en el Pabellón de Parque, que servirá también para que el técnico del equipo, David Gómez, y el capitán, Jorge Lafuente, comparezcan ante los medios de comunicación en este arranque de la pretemporada.

ESTE VIERNES, SORTEO DEL CALENDARIO DE LIGA

La Liga LEB Oro se sorteará este viernes, a partir de las 10:00, aún con algunas dudas en el formato, derivadas de la reducción a una sola plaza de ascenso, pactada recientemente por la ACB y la Federación Española.

La competición se jugará en dos grupos, repartidos con criterio geográfico en la primera fase (este-oeste), con 10 y 9 equipos, respectivamente, mientras que en la segunda fase, por un lado irán los diez mejores para jugarse y por otro, los nueve peores, entre los que se decidirán las cuatro plazas de descenso.

En el Grupo A estarán el Breogán, Valladolid, Coruña, Melilla, Ourense, Palencia, Cáceres, Oviedo y Tizona. Y en el B quedan el Levitec Huesca, Palma, TAU Castelló, Canoe, Alicante, Almansa, Granada, Murcia, Girona y Lleida. En principio, la división parece favorable a los intereses del equipo altoaragonés, aunque es algo que se verá según transcurra la competición. De momento, el equipo se evita las dos jornadas de descanso en la primera fase que deberán guardar los del grupo oeste.

La competición tiene previsto su inicio el día 16 de octubre y l primera fase acabaría el 5 de marzo. La segunda iría del 12 de marzo al 14 de mayo. Los cuartos de final se jugarán del 20 de mayo al 4 de junio y la final a cuatro, el 12 de junio.

Queda por definir cómo se dirime el ascenso. Por lógica, se eliminaría el ascenso directo y pasaría a decidirse el único en el playoff.

Y sigue pendiente de conocerse el protocolo para las competiciones del CSD. De momento, el Peñas no ha realizado pruebas PCR a sus jugadores, en espera de conocer las exigencias que se imponen desde las instituciones.

El Peñas tiene ahora por delante algo más de seis semanas y otros tantos encuentros amistosos para preparar su estreno en la competición oficial de la temporada.