Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca arranca la pretemporada con ganas

El equipo entrenar por primera vez a las órdenes de David Gómez. No están todavía Cubillán, Ejim y Carter, que se irán incorporando

Levitec Huesca arranca la pretemporada con ganas
Levitec Huesca arranca la pretemporada con ganas
P.S.

HUESCA.- Levitec Huesca ha iniciado este viernes los entrenamientos para una nueva temporada tras los reconocimientos médicos del jueves. En el Pabellón del Parque tuvo lugar ese primer entrenamiento en el que participaron los jugadores del primer equipo Corvalán, Parejo, Lafuente, Urdiain, Vilá, Rosa y Giráldez. Pablo Gella se lesionó el jueves en la rodilla, aunque estuvo en la sesión, y junto a los jugadores del primer equipo entrenaron varios del filial de Primera Nacional. De hecho, dos de ellos, Eloy Lample y Alex Quinteiro, van a hacer la pretemporada con el equipo, al igual que el junior Alex Fernández. No estuvieron porque todavía no han llegado a España Carter, Ejim y Cubillán.

A las órdenes del nuevo entrenador, David Gómez, junto a Carlos Lanau y Guillermo Beired, este viernes también participaron en el entrenamiento las caras nuevas del cuerpo técnico, el preparador físico, Eduardo Chavarría, y el fisioterapeuta, Alberto Orduna, de La Mano del Diez.

Jorge Lafuente, capitán, ha señalado antes de arrancar en primer lugar que empieza con toda la ilusión. "Con muchas ganas por todo. Venimos de un parón largo, vuelvo a casa... son muchas pequeñas cosas que hacen que lo tome con más ganas que nunca".

Sobre la plantilla veía un buen grupo. "La tónica de los últimos años del club se repite, con gente joven. Sí que es verdad que se ha podido optar a otros veteranos. Se ha hecho una buena mezcla".

Una temporada muy diferente, aunque para él, que llega desde Plata, algo conocido. "Es una temporada diferente, con dos grupos y fases, pero los dos últimos años he jugado con este formato, y tenemos que empezar bien. Es importante el inicio porque en Navidad o enero podríamos estar salvados o en un problema. El objetivo principal debe ser salvarse. Todos queremos luchar por más, pero poco a poco".

Hablaba de ser responsables, como jugadores y como grupo, para evitar riesgos en forma de contagios, y sobre cómo ve al club al que regresa, finalizaba diciendo que "la sensación es de que han renovado fuerzas. Hay ilusión, un punto extra, es algo importante para el club, y más con esta situación. Todos juntos con ese punto de más que no te da el dinero podemos hacer cosas y es algo importante".

"CENTRADOS EN LA MEJORA"

Y el técnico comenzaba señalando que hay sobre todo ganas de empezar. "Estamos con muchas ganas de empezar, qué mejor que en un sitio emblemático como el pabellón del Parque. Por primera vez estamos todos juntos y ahora lo más importante es el día a día. Debemos enfocarnos en nuestro trabajo, en el día a día y en mejorar. Estoy tranquilo y contento con la plantilla".

De momento, sin los jugadores extranjeros, algo que lamentaba. "Son las circunstancias burocráticas en cada región. En otras tienen a los jugadores extranjeros en uno o dos días, y aquí entre 30 y 45. En ese sentido las cosas son más complicadas para nosotros".

Se felicitaba además por la planificación de la pretemporada en cuanto a amistosos. "El trabajo previo ha sido bueno para tener rivales de todas las categorías y los jugadores que se vayan incorporando vayan entrando en la dinámica. Para coger sensaciones, estilo de juego y el punto de forma, que es lo que manda en pretemporada. Es básico llegar a tope al primer partido de la temporada, y no en pretemporada".

Sobre la plantilla, satisfacción. "las circunstancias de Huesca en el mercado son más complicadas que otros equipos. Pero tenemos casi todas las primeras opciones que teníamos. Eso es una buena prueba del buen trabajo. Había jugadores con ofertas de equipos bastante más poderosos y mejores econónicamente, y han decidido estar con nosotros. Es una mezcla de hambre y experiencia, y Parejo y Lafuente tienen que tirar de los más jóvenes, pero todos tienen experiencia en la liga, que era algo que buscábamos también".

Ahora, dos días para conocerse y a trabajar duro. "Queríamos alargar esta primera semana para conocernos todos. En seis semanas es tiempo suficiente para preparar el curso. El único problema será incorporar a los extranjeros, pero eso es cosa de visados, no la podemos controlar, aunque sí que va a marcar la pretemporada".