Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Victoria y buenas sensaciones en Levitec

Levitec se impuso en su primer amistoso de pretemporada al Basket Navarra de Leb Plata en un partido donde el equipo cumplió los objetivos marcados

Victoria y buenas sensaciones en Levitec
Victoria y buenas sensaciones en Levitec
CBP

BASKET NAVARRA 75

LEVITEC HUESCA 88

Parciales en cada cuarto: 23-25, 42-48, 54-70 y 75-88.

HUESCA.- Levitec Huesca inició este miércoles la pretemporada en lo que a amistosos se refiere con una victoria sobre el Basket Navarra, rival de Leb Plata. Lo más importante fue que el equipo empezó a encontrar sensaciones después de tanto tiempo de parón, y que tanto en defensa como en ataque se comenzaron a ver detalles positivos para ir creciendo.

El choque comenzó con un Navarra algo más rodado (lleva una semana más de entrenamientos) e inspirado en el tiro exterior, pero poco a poco el equipo de David Gómez se ha ido soltanto en la pista y las cosas se han equilibrado hasta el punto de que el Peñas ha terminado el primer cuarto dos arriba.

En el segundo cuarto el equipo oscense ha seguido mandando en el marcador en un partido con muchas rotaciones por parte de los dos equipos y el choque ha llegado al descanso con ventaja de seis para el Peñas. Por los verdes destacaba el trabajo en la dirección de Corvalán y la buena labor en los dos aros de Ramón Vilà.

En la segunda mitad ha comenzado a notarse más la diferencia de categoría de los dos equipos, y poco a poco el Peñas, sobre todo con un buen trabajo defensivo para tapar el tiro exterior rival, y con un ataque sobre todo fluido, con mucha circulación de balón, ha ido poco a poco abriendo hueco.

Al final del tercer cuarto la diferencia era de 16 puntos, y los pamplonicas no se han rendido y al menos al final del partido han conseguido que la ventaja para los de David Gómez solo fuera de 13 puntos (75-88).

Jugaron los ocho jugadores del primer equipo peñista y también los tres canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo: Eloy Lample, Alex Quinteiro y Alex Fernández. No hubo percances en forma de lesiones por lo que el balance fue muy positivo.

El equipo jugará su segundo amistoso este sábado en Zaragoza ante el Basket Zaragoza de liga EBA.

"ESTAMOS LEJOS, PERO HA HABIDO COSAS POSITIVAS"

El técnico, David Gómez, hacía balance al final del partido. "Por fin hemos competido después de siete meses. Era un día para coger el ritmo, conocernos, dónde estamos y qué queremos. Estamos lejos, pero ha habido cosas positivas como la circulación de balón y los tiros liberados. En situaciones negativas, quizá la defensa colectiva y uno contra uno. Llevábamos mucho tiempo sin jugar y queríamos jugar rápido, pero nos han parado a base de faltas y nos ha costado jugar a lo que queremos. No hemos impuesto nuestro juego, y hay que limitar situaciones de riesgo que nos ha llevado a regalar canastas fáciles". En todo caso, satisfecho por este debut y ahora a "consolidar conceptos" para seguir avanzando en la preparación".