Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca disputa este sábado su segundo amistoso

Se mide al Basket Zaragoza de Liga EBA a partir de las 17 horas

Levitec Huesca disputa este sábado su segundo amistoso
Levitec Huesca disputa este sábado su segundo amistoso
R. G.

HUESCA.- Tras una primera semana de entrenamientos y la disputa el miércoles del primer partido amistoso, saldado con victoria ante el Basket Navarra, Levitec Huesca disputa este sábado su segundo encuentro de preparación, y lo hará ante el rival, al menos por categoría, más flojo de todos a los que se va a enfrentar en este periodo de preparación. El encuentro, como todos los de pretemporada del club oscense, se jugará a puerta cerrada.

Los de David Gómez visitan en Zaragoza al Basket Zaragoza de Liga EBA, filial del equipo de ACB y un equipo lógicamente muy joven pero con calidad individual.

El equipo volverá a tener la baja de Pablo Gella por lesión y se mantienen las ausencias de Carter, Omogbo y Cubillán. A lo largo de la semana que viene se espera contar ya con uno o incluso dos de estos jugadores para que vayan entrando en la dinámica de equipo y reforzando el trabajo. De este modo estarán listos los ocho jugadores de la primera plantilla y los tres canteranos que están haciendo pretemporada con el club peñista.

Y tras saldar el primer encuentro con victoria, el técnico peñista se mostraba contento por que los suyos pusieron sobre la pista detalles positivos, como la circulación de balón en ataque o la defensa colectiva en algunos momentos, pero también dejó claro que hay que ir creciendo poco a poco.

El técnico seguirá rotando mucho para repartir las cargas de juego entre todos y seguirá trabajando aspectos tácticos, aunque es un ámbito en el que no se quiere forzar mucho la máquina debido a que faltan jugadores por llegar y no será hasta que estén todos cuando ese trabajo avance de manera decidida.