Baloncesto

BALONCESTO - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Jorge Garbajosa, reelegido por otro periodo olímpico

La asamblea escogió también una nueva comisión delegada

Jorge Garbajosa, reelegido por otro periodo olímpico
Jorge Garbajosa, reelegido por otro periodo olímpico
EFE

MADRID.- Jorge Garbajosa seguirá siendo presidente de la Federación española de baloncesto (FEB) hasta 2024 tras ser reelegido en la Asamblea general extraordinaria que se celebró el lunes en Madrid y en la que era el único candidato.

Los miembros de la Asamblea General que asistieron al Hotel Meliá Castilla este lunes ratificaron al único candidato que presentó su candidatura el pasado 7 de septiembre con un 92% de respaldo (66 a favor y 6 en blanco). Garbajosa cumplirá su segundo mandato.

En su discurso comentó que la reelección se la tomaba "como un respaldo a cuatro años de trabajo".

En el acto estuvo la presidenta del Consejo Superior de Deporte, Irene Lozano, que consideró motivo de "orgullo" la celebración del "proceso electoral con la complejidad" del momento. "Estoy segura de que este acto será el inicio de cuatro años de éxitos".

Tampoco quiso perderse el acto el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que aseguró que "es un gran día para el baloncesto y el deporte español".

Antonio Martín, presidente de la ACB, Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de jugadores, y Joan María Gavaldá, presidente de la Asociación de entrenadores, también asistieron.

El lunes se eligieron los miembros de la Comisión Delegada. Los elegidos fueron Juan Miguel Morales y Miguel Ráez (jugadores), José Antonio Gómez Gil (entrenadores), Pablo Val (árbitros), Ferrán Aril, Germán Monge, Juan José Talens y Salvador Fabregat (Autonómicas), y José Miguel Calleja, Jorge Santos, Francisco Olmedilla y Pedro Meléndez (clubes).