Baloncesto

BALONCESTO

Éxito del curso de entrenadores de nivel 1 en Huesca

Veinte jóvenes alumnos vivieron una intensa semana de clases

Éxito del curso de entrenadores de nivel 1 en Huesca
Éxito del curso de entrenadores de nivel 1 en Huesca
S.E.

HUESCA.- Veinte jóvenes alumnos, de entre 16 y 35 años, participaron la semana pasada en el Curso de Entrenadores de Nivel 1 que ha organizado la delegación oscenses de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Fue una semana muy provechosa e intensa, que contó con el magisterio de técnicos locales con amplia experiencia como Nacho Gella, Carlos y Lorenzo Galindo o el árbitro Lorenzo Fau, que ha ascendido a Liga EBA y LF2 recientemente, o con el preparador físico Isaac López. El broche lo puso la participación del técnico del Levitec Huesca David Gómez, que también ofreció una sesión. Todo ello, con un enfoque eminentemente práctico.

Los alumnos mostraron un gran interés y estuvieron muy participativos en todo momento en unas clases que se prolongaron desde el martes al domingo y que ahora dan paso a una parte del curso no presencial, con contenidos y trabajos y a las prácticas en los clubes, con las que completarán la formación que les llevará al título.

Éste les permitirá entrenar a equipos desde alevines a senior de 2ª Aragonesa.

Los participantes eran de Huesca capital, pero también de Jaca, Graus, Barbastro y Monzón.

El delegado provincial Carlos Lorés destacaba que hacía muchos años que no se celebraba en Huesca un curso de estas características y que uno de los objetivos de la delegación es potenciar la formación y los cursos de entrenadores.

De hecho, la intención de la delegación es realizar la próxima campaña un curso de entrenador de nivel 2, que dé continuidad al realizado y que ya permite dirigir equipos de los niveles de Campeonato de Aragón junior y también de Primera Nacional, dado el interés mostrado.

AMISTOSO SOBRARBE-BARBASTRO

El fin de semana se celebró en Barbastro el primer partido amistoso de baloncesto entre el equipo senior masculino Unión Basket Barbastro contra el Basket Sobrarbe, que finalizó con victoria de los del Vero por 84-71. En el encuentro se cumplieron todas las medidas sanitarias establecidas tanto por la Federación Aragonesa de Baloncesto, como por el Patronato Municipal de Deportes y el club Unión Basket Barbastro Fue un duelo intenso e igualado hasta el final. En los locales jugaron varios jugadores de categorías junior y cadete.