Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Derrota del Levitec con lecturas positivas

El Peñas, que sigue muy mermado de efectivos, pagó un mal primer cuarto ante Lleida pero luego reaccionó y no le perdió la cara al encuentro amistoso

Derrota del Levitec con lecturas positivas
Derrota del Levitec con lecturas positivas
CB.P.

FORÇA LLEIDA 96

LEVITEC HUESCA 82

Lleida: Polanco (19), Feliu (3), Sans (4), Buchanan (15) y Bulic (6) - cinco inicial- Hester (10), Chapela (14), Sierra (5), Vinicius (3) y Vecvagars (17).

Levitec: Corvalán (6), Lafuente (10), Vilá (24), Rosa (5) y Parejo (19) -cinco inicial- Alex Fernández, Urdiain (9), Giráldez (5), Imru (4).

Parciales por cuarto: 30-11, 49-30, 71-58 y 96-82.

HUESCA.- Levitec sufrió el sábado su primera derrota de pretemporada en su primer partido ante un rival de la categoría, Força Lleida. Se notó sin duda que al Peñas todavía le faltan varios jugadores, mientras que los catalanes tienen ya a todos sus efectivos.

El partido estuvo marcado por el primer cuarto. Lleida salió muy intenso, con mucho acierto en el tiro exterior, y el Peñas no entró bien al partido y se vio claramente superado. Los 30 puntos y 19 de diferencia hablan claro de ese dominio inicial.

Pero a partir de ahí el equipo no se rindió y mejoró poco a poco sus prestaciones, pese a contar con solo siete jugadores del primer equipo. Los jugadores sacaron el carácter y la garra a la pista y, pese a todas las adversidades, plantaron cara a un rival hoy por hoy más poderoso y rodado, hasta el punto de recortar la diferencia en algunos instantes hasta casi los diez puntos.

Al final se impuso la lógica, pero en el Peñas terminaron con sensaciones muy positivas y fijándose más en el buen trabajo y en los detalles positivos de defensa y ataque que en el electrónico.

DAVID GÓMEZ: "ORGULLOSO"

El técnico del equipo, David Gómez, hacía su balance tras el encuentro. "Primer test contra un equipo de la liga, y el resultado es lo de menos. Con siete jugadores del primer equipo, más uno que está ayundado en pretemporada y otro de la cantera del junior que ha jugado 21 minutos. Y con eso hemos ido a dar la cara ante un rival que ya tiene a todos sus efectivos. Por tanto, balance positivo porque el equipo compite, da la cara, tiene ganas y carácter".

El pero, el inicio del encuentro. "No podemos entrar a un partido como hemos entrado. Hasta ahora hemos jugado contra un Leb Plata y un EBA, no podemos entrenar en cinco contra cinco, lo que supone tener menos competitividad, y de repente nos hemos encontrado un rival de Leb Oro, y nos ha costado empezar. Pero los otros tres hemos sido capaces de competir, de dar la cara, de jugar sin miedo y sin tapujos. Hemos sido un equipo valiente, que contacta y que habla de tú a tú a todos".

Y finalizaba; "estoy orgulloso del trabajo de estas tres semanas. A partir de aquí solo queda mejorar con los jugadores que vayan llegando".