Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Olin Carter, jugador del Levitec, "encantado de volver a estar en Huesca"

Ve "un buen equipo" y anticipa un juego distinto, "más rápido, con más anotación y más atractivo"

Olin Carter, jugador del Levitec, "encantado de volver a estar en Huesca"
Olin Carter, jugador del Levitec, "encantado de volver a estar en Huesca"
J.G.

HUESCA.- Levitec Huesca cuenta desde esta semana con Olin Carter, que se ha incorporado al equipo después de largos trámites en Estados Unidos para su regreso. Carter, que es el único jugador que queda de la pasada temporada, se encuentra ahora con un nuevo técnico y nuevos compañeros.

"Estoy encantado de volver a estar en Huesca. Es una gran ciudad. Tenemos nuevo entrenador y nuevo equipo y estoy entusiasmado de estar de vuelta para ir construyendo la química con los nuevos compañeros y hacer una gran temporada", comentaba este martes tras el entrenamiento matinal en el Peñas Center.

Cree que su experiencia del año pasado puede serle útil en esta campaña. "Estoy seguro de que puedo ayudar a hacer el nuevo equipo y ahora se trata de conseguir que se vea en el primer partido de la temporada", indicaba.

En estos primeros días, las sensaciones que ha tenido han sido muy buenas en todos los aspectos. "Me he encontrado bien de estar aquí de nuevo en el Peñas Center, correr, conocer a los nuevos compañeros. Estoy feliz de estar aquí", subraya.

Carter considera que "hay un buen equipo, con diferentes piezas" y que pueden "jugar bien juntos. Va a ser una temporada divertida e interesante. Una temporada para seguir", anticipa.

Cree que con la llegada al banquillo de David Gómez se va a ver algo distinto. "Vamos a tratar de jugar más rápido, arriba y abajo, me gusta ese estilo de juego. Se van a ver más puntos, algo distinto y creo que esto puede atraer a más aficionados", comentaba sobre el juego del nuevo Levitec.

Y explica que llega a punto. "He estado entrenando desde que regresé a casa en marzo. He llegado y estoy preparado, en buena forma. Ahora hay que conocer a los compañeros y las jugadas de cara al primer partido".

Precisamente, este jueves mismo, en Logroño, tendrá su primer amistoso, contra el Clavijo. Carter señala que tiene "muchas ganas de volver a jugar, en un baloncesto organizado de cinco contra cinco, contra otro equipo y con árbitros. Tengo muchas ganas de jugar y de intentar de ganar".

Es consciente de que esta temporada está, en parte, marcada por el coronavirus y por las dudas sobre si podrá haber público en las gradas. "Va a ser distinto si hay que jugar sin aficionados en las gradas. Hay que tener energía como equipo si no hay público, pero tengo muchas ganas de competir con los compañeros", comentaba.

En su caso, ha sido complejo el proceso de conseguir hacer los trámites para regresar a España a jugar. Cuenta que ha sido "muy difícil porque con el coronavirus se ha complicado y toda las actividad gubernamental iba muy lenta. Nos ha costado mucho tiempo obtener los papeles, pero estoy contento de poder estar aquí para empezar ya a trabajar".

FACU CORVALÁN, LESIONADO

En el entrenamiento de este lunes sufrió una lesión en el pie el base Facu Corvalán, que está pendiente de confirmación de diagnóstico.

De momento, el equipo entrena sin base, a la espera de que llegue a Huesca el domingo David Cubillán. Así, queda para esa función de dirección de juego Olin Carter.

El equipo está ahora con ocho jugadores de campo disponibles. La llegada de Emmanuel Omogbo está pendiente de unos últimos trámites, pero podría ser el viernes o el sábado

Etiquetas