Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Levitec Huesca ya tiene en la pista a Cubillán y a Omogbo

El base, dispuesto a ser uno de los líderes y el pívot, a aportar versatilidad

Levitec Huesca ya tiene en la pista a Cubillán y a Omogbo
Levitec Huesca ya tiene en la pista a Cubillán y a Omogbo

HUESCA.- Levitec Huesca tiene entrenando desde este lunes con el equipo a dos de sus jugadores fundamentales para esta campaña, el base David Cubillán y el pívot Emmanuel Omogbo, llegados desde Estados Unidos este domingo.

Ambos se incorporan con altas expectativas y con mucha ilusión, dispuestos a adaptarse con rapidez para compensar la tardanza en su incorporación, debida a los trámites de visados. Este miércoles ya se pondrán la camiseta del equipo para jugar el el amistoso con el Lleida.

En el caso de Cubillán, explicaba que llega después del nacimiento de su hija el pasado martes en Miami, lugar donde reside. Pudo compartir con ella "tres días" antes de salir con destino a Huesca.

"Tenía muchas ganas de venir y encontrarme con mis compañeros y el cuerpo técnico de empezar a trabajar", explicaba el jugador venezolano. "Tengo muchas ganas, mucha ambición y ganas de que a todos nos vaya muy bien y sea una excelente temporada", explicaba.

Cubillán, que tiene una amplia experiencia internacional con la selección de su país y ha jugado en la liga mexicana, en la de Israel y en Brasil, comenta que llegar a España y a la LEB es "una nueva experiencia. He podido jugar internacionalmente a buen nivel y a cada sitio que voy, trato de dar lo mejor de mí, el cien por ciento en todo momento y siempre priorizar el bienestar del equipo y que ganemos, que es lo importante".

Se define como un "un jugador con mucha intensidad en ambos lados de la cancha. Soy una base armador, que puede manejar los tiempos, tengo buen tiro desde fuera, juego bien defensivamente, puedo pasar, pero lo principal es mi compromiso para con el equipo".

Antes de llegar el entrenador le ha "hablado mucho del equipo. Pienso que me han traído para ser uno de los líderes del equipo y pienso asumir ese rol y tratar de ayudar lo más posible" También habló antes de llegar con algunos de sus nuevos compañeros, que le dieron "muy buena bienvenida. Es un grupo de buena calidad humana y nos iremos conociendo baloncestísticamente".

Considera que ahora toca "ir ajustándonos poco apoco. Con la pandemia ha sido todo diferente porque no hemos tenido bastante preparación. Con el tiempo, nos iremos acoplando", prevé.

En el caso de Emmanuel Omogbo, llegaba desde Washington DC. Lo hace después de una experiencia en Italia.

Explicaba que en el primer día estaba conociendo la ciudad y "en el entrenamiento, aprendiendo las jugadas. Los primeros días siempre es complicado ir cogiendo todo el juego y conocer a los compañeros, acostumbrarse al tiempo. Pero espero que todo vaya bien", deseaba.

Omogbo tiene claro que el equipo quiere "ganar partido y hacerlo pronto".

Se encontró bien en la pista, después de estar "entrenando hasta ahora con mi preparador, corriendo, levantando pesas y poniéndome en forma".

Y señala que está con ganas de jugar este miércoles el amistoso contra el Lleida. "Sólo quedan dos semanas para la temporada y puede servir para ir cogiento el tono y sentirse bien".

Explicaba que puede ofrecer al equipo "intensidad y versatilidad para que pueda jugar con pequeños o correr. Puedo jugar de 5 ó de 4 y hacer cosas distintas, jugar dentro o fuera para ser más difícil de controlar y de predecir lo que vas a hacer".

BUSCANDO DOS JUGADORES

La llegada de Cubillán y Omgbo y el apoyo en los entrenamientos de Imru Duke y Jakob Round permite al técnico David Gómez contar con doce jugadores para entrenar. Pero recuerda que aún faltan por llegar dos jugadores, los sustitutos del lesionado Facu Corvalán y del descartado Ryan Ejim. Y todo ello, con pretemporada acercándose a su fin.