Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Will Butler, un pívot físico y polivalente para el Levitec

Llega para cerrar el juego interior del equipo

Will Butler, un pívot físico y polivalente para el Levitec
Will Butler, un pívot físico y polivalente para el Levitec
.

Levitec Huesca ha anunciado este martes el fichaje del pívot Will Butler, un jugador de 23 años y 2,02 de altura que procede del baloncesto universitario estadounidense y que seha comprometido por una temporada con el club peñista. Esta incorporación cubre la reciente baja de Ryan Ejim.

Durante las dos últimas campañas, Butler ha jugado en la UAB Blazers. En la pasada temporada disputó una media de 22 minutos en los que promedió 8,7 puntos y 4,5 rebotes.

El director deportivo del club, David Gros, explica que con la llegada de Butler consiguen lo que deseaban y perseguían para su "juego interior: mucha versatilidad y dinamismo en los cuatro jugadores, con capacidad de rebote en los dos lados de la cancha". Espera que pueda incorporarse lo antes posible a los entrenamientos y que tenga una adaptación rápida el equipo. El club trabajará en todos los niveles para conseguir ambas cosas, puesto que apenas quedan diez días para el comienzo de la liga.

El entrenador de Levitec Huesca, David Gómez ve en Will Butler a “un jugador con un físico imponente, que corre muy bien el campo y cubre las necesidades que teníamos en esta posición para nuestro equipo. Con su rebote defensivo y su capacidad defensiva para absorber contactos debería aportarnos ese grado extra físico para competir al máximo”.

Gómez considera que Butler “es un jugador que entiende el juego, que se desbloquea muy bien tanto en situaciones de transición como en juego estático y es un gran finalizador tanto con la izquierda como con la derecha. Es un buen jugador de equipo y esto es esencialmente lo que queremos: un jugador que se adapte lo antes posible y que su movilidad nos ayude para ser un equipo versátil, impredecible y físico”. También “esperamos que se complemente muy bien con Ramón, Emmanuel e Ignacio y buscaremos que todos intercambien posiciones y tengan roles diferentes para alcanzar esa polivalencia que estamos buscando”.

Por su parte, Will Butler ya se ha dirigido a la afición oscense en un vídeo en el que ha mostrado sus ganas por llegar a Huesca y comenzar a trabajar en la temporada.