Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec entrena para encontrar "la química de equipo"

Ramón Vilà subraya que el conjunto aspira a ganar el sábado en Granada

Levitec entrena para encontrar "la química de equipo"
Levitec entrena para encontrar "la química de equipo"
D.A.

HUESCA.- El Levitec Huesca está ya centrado en el primer partido de liga que este sábado les mide al Covirán Granada en tierras andaluzas. Y el equipo, pese a la dificultad, aspira a arrancar con una victoria.

"Llegamos allí sabiendo que ellos son los favoritos y nadie da un duro por nosotros, pero con un plan de partido que es muy agresivo y muy inteligente contra un equipo como Granada. La idea es ir a dar la campanada, seguir creciendo como equipo y jugar duro", decía ayer tras el entrenamiento matinal del equipo el pívot Ramón Vilà.

Cuenta el jugador catalán que en pretemporada parecía que este momento del estreno liguero "no va a llegar nunca, pero ya lo tenemos aquí. Ha sido una pretemporada muy divertida, nos lo estamos pasando en grande y mejorando mucho como equipo e individualmente", comenta.

Y señala que el equipo ya está trabajando exclusivamente sobre el partido de Granada y "el plan de partido. Estamos concentrados en eso y ya tenemos nuestras cabezas allí. Haremos todo lo posible para sacar la victoria", explica.

Vilà reconoce que "ha sido una pretemporada extraña porque las tres primeras semanas éramos siete jugadores del primer equipo con algún sub-21 y junior del club que subían a ayudarnos. A medida que han ido llegando los nuevos, cada vez había que dar un paso para atrás porque tienes que volver a hacer todas las jugadas enteras desde cero para que las aprenda. Pero es lo que toca y hay que adaptarse".

La semana pasada se incorporaron al equipo David Cubillán y Emmanuel Omogbo y Vilà cuenta que el equipo está "en un momento de no mirar tanto por las jugadas, sino de encontrar la química de equipo. Con el grupo de hace un mes si la tenemos, pero con los nuevos todavía no porque acaban de llegar. Estamos entrenando duro para encontrar la química de equipo, que nos faltó contra Lleida", explica.

El jugador tiene claro que la fortaleza del equipo "es correr. No tenemos muchos centímetros, pero somos muy móviles y esa es nuestra mayor virtud. Podemos correr y jugar cambios en defensa, variar jugadores. Somos polivalentes y nos faltan centímetros y kilos, pero lo ganamos en velocidad y defensa del pickandroll".

Contra Granada cree que se van a encontrar "una defensa muy cerrada, con el pívot debajo del aro". "Estamos preparándonos para jugar contra ese tipo de juego, más lento y rocoso" y en el que destaca la presencia del pívot Bamba Fall, "un 2,15 muy atlético y muy bueno defensiva y ofensivamente".

Levitec tiene unas características distintas en su juego interior. Vila explica que los peñistas son "pívots que el más alto es Ignacio de 2,07. Faltan centímetros, pero tenemos mucha más movilidad. Somos más jóvenes. Hay que comunicarnos, correr arriba y abajo, haciendo cambios defensivos. Hay que ser un equipo tocapelotas".

Vilà, que ha llegado a Huesca esta temporada se encuentra "muy bien" dentro del equipo. "Las primeras semanas éramos siete y los partidos que hice no son realistas porque tuve que jugar treinta y cinco minutos. Me encuentro muy cómodo con la gente que ha llegado y con ganas de aprender de los más veteranos. Estoy muy contento por la decisión que tomé de venir aquí".