Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Jacob Round sustituye a Facu Corvalán

Levitec apuesta por el jugador que estaba entrenando con el equipo

Jacob Round sustituye a Facu Corvalán
Jacob Round sustituye a Facu Corvalán
.

LevitecHuesca cubrirá la baja de su base Facu Corvalán tramitando fichapara Jacob Round, jugador que lleva ya diez días entrenando conel primer equipo y que ha disputado los últimos partidos depretemporada.

Roundcontinuará durante los próximos meses en las filas del equipo. Labaja de Corvalán por lesión está prevista que se prolongue duranteunos tres meses. El británico cuenta con la ventaja de estar yaadaptado al equipo y disponible, algo que resultaba complicado enotra incorporación.

Durantela pasada campaña, el base de 20 años formó parte del JAFEPGlobalcaja La Roda, de la liga LEB Plata donde promedió 7,1 puntos y1,1 asistencias en los 26 minutos que disputaba de media porencuentro.

Eldirector deportivo del club, David Gros, considera que la presenciade Jacob Round permitir al equipo contar “con un jugador que esbuen defensor y que además tiene puntos desde fuera. En los díasque lleva con nosotros ya nos ha demostrado su carácter y que vienea por todas. Nosotros estamos agradecidos de que venga a ayudarnosdurante el proceso de recuperación de Facu”. Además, Gros destacaque “su adaptación ha sido inmediata, tanto al grupo como a laciudad, gracias a sus dos años jugando en España”.

Porsu parte, David Gómez, entrenador de Levitec Huesca, considera queRound es “un gran jugador al servicio de cualquier equipo. Suspiernas le permiten presionar en todo el campo y mantener una energíaalta jugando y presionando al base rival en todo el campo”.

Taly como apunta Gómez, “es ex jugador de la cantera de Fuenlabrada yse ha adaptado muy bien al juego de nuestro equipo. Por ello,esperamos que nos dé la máxima energía y verticalidad en ataque.Además, tiene muy buena mano de larga distancia y eso equilibra sujuego”.