Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

David Gómez apuesta por "suplir con esfuerzo y carácter" la falta de acoplamiento

Levitec aspira a dar la sorpresa contra un Granada muy potente

David Gómez apuesta por "suplir con esfuerzo y carácter" la falta de acoplamiento
David Gómez apuesta por "suplir con esfuerzo y carácter" la falta de acoplamiento
.

Levitec Huesca acudea Granada consciente de las limitaciones por la falta de tiempo paraconjuntarse, pero también de que el equipo ya está “encompetición y hay que ganar”. Lo explica su técnico, David Gómez,que está “muy contento” con la evolución del equipo en losúltimos días, pues considera que empiezan “a ser un equipo”. Noresta un ápice de importancia a un partido en el que quizá tengan“un poco menos de presión”, pero que vale como cualquier otro dela liga.

Gómez recuerda quellevan juntos con todos los integrantes del bloque sólo 8 días ynueve entrenamientos y que el encuentro de mañana sería de formaideal “el segundo partido de la pretemporada”, pero empieza a versituaciones en las que el equipo juega con conjunción y conocimientoentre los jugadores.

Advierte de que elchoque contra el Granada es de enorme dificultad. “Nos triplican ocuadruplican en presupuesto. Han fichado a lo mejor de la liga”,comenta y ante ello a Levitec le corresponde “competir los 40minutos”.

David Gómez apuestapor “suplir con esfuerzo y carácter” el retraso en lapreparación que puede tener el equipo. Y subraya que hay “muchasganas” en las filas peñistas. “Ellos están en otra galaxiapresupuestaria y hay que combatirlo con esfuerzo”.

La intención delPeñas es que “sea un infierno” anotarle puntos. De momento, lefaltan automatismos para conseguirlo pero la intención desde estepartido inaugural es que para los rivales “sea difícil jugar”contra Levitec. La necesidad de ese rendimiento defensiva aumenta enlos partidos de fuera de casa y el entrenador peñista quiere que elequipo mande ese mensaje a los rivales desde el primer momento. ElPeñas debe partir de “ser compactos”

David Gómezprefiere que el equipo se enfoque en su trabajo y en su juego que sefije en exceso en el del adversario y cree que hay que seguir“creciendo como equipo”.

Aspira a ver unLevitec parecido al de la segunda parte contra el Lleida, “valiente,vertical y muy rápido” en ataque y que “suba el nivel decontacto en defensa y sea difícil meternos una canasta”. Cree queuna de las bazas del Peñas debe ser el “ser rápidos y jugar converticalidad” para sorprender a equipos acostumbrados y quebuscarán un juego más pausado y controlado. Van a intentar sacarpartido de ello en Granada.

Los bases, DavidCubillán y Jaco Round, han sido los últimos en llegar al equipo,pero los ha visto dar un paso adelante en su adaptación en losúltimos entrenamientos y controlar los sistemas. Es un puesto vital,pues “tiene que dirigir, ser líder y el enlace del entrenador enla pista”. Cometa que a Cubillán aún le falta para adquirir sumejor forma, mientras que de Round destaca que da el perfil quebuscaban, el de un jugador que pudiera suplir a Facu Corvalán enagresividad defensiva, esfuerzo y verticalidad.

De Granada destacaque tienen jugadores de altísimo nivel dentro de la liga, como elbase ex peñista Cristian Díaz, con pasado en ACB, a un Brohple queha sido el mejor alero de la competición en las últimas campañas,a Murthy, un ala-pívot físico que consiguió el ascenso conGipuzkoa o un Bamba Fall que fue el mejor pívot de la competicióncon su dominio de los aros y el rebote y su poder de intimidación.

David Gómezreconoce que el covid impone una incertidumbre que no permite nisiquiera asegurar que se va a jugar hasta el último momento. Los dosequipos tenían previsto someterse a test este jueves. Le gustaría tambiénque hubiera más claridad y un criterio unificado a la hora deestablecer la asistencia a los pabellones, pues se pueden dardisparidades entre lugares. Y valora que, al menos, se pueda seguirla competición a través de LaLigaSportsTV y televisiones locales yautonómicas, porque eso la acerca al aficionado y le permitemantener el prestigio que tiene en Europa.