Baloncesto

BALONCESTO - Leb Oro

El Levitec se estrena con derrota en Granada (89-75)

Buena primera parte de los peñistas, que no pudieron mantener el nivel después ante un rival inspirado

El Levitec se estrena con derrota en Granada (89-75)
El Levitec se estrena con derrota en Granada (89-75)
F.R./F.CBG

Levitec Huesca ha estrenado la temporada este sábado con una derrota en la pista de Covirán Granada por 89-75. Los peñistas han acusado las muchas bajas con que partía el equipo, y pese a plantar cara e incluso ser mejores en la primera mitad, en la segunda no pudieron con un rival que tiró de calidad individual y acierto para llevarse el partido.

Levitec ha afrontado el parido con numerosas bajas, ya que Cubillán, el base venezolano, no tenía el transfer, lo que impidió que se vistiera de corto a pesar de viajar con el equipo. Con Round como único base puro, el equipo ha tenido que ir situando en la dirección a jugadores como Carter y Parejo principalmente. A ello había que unir la ausencia de Butler, que todavía no ha llegado, y las de los lesionados Gella y Corvalán.

Y con todos esos problemas, el equipo ha empezado bien, haciendo las cosas sencillas en ataque y defendiendo bien a un Granada que se ha visto sorprendido de inicio. Sobre todo con un inspirado Carter en la anotación, mediado el primer cuarto el Peñas ganaba de ocho, y el acierto en el tiro exterior de jugadores como Rosa o Vilá hacía que Levitec se pusiera hasta once arriba (11-22). El primer cuarto terminaba con ventaja de ocho (16-24) y en el segundo el equipo ha mantenido el nivel, con apariciones de jugadores como Omogbo, muy intenso. Granada, sin embargo, iba despertando, y ha echado mano de la calidad individual de jugadores como Bropleh para recortar a base de triple e incluso empatar a 31. Pero el Peñas no se ha venido abajo y ha reaccionado bien para llegar al descanso dos arriba (38-40).

Sin embargo, en la segunda parte han cambiado claramente las tornas. Granada ha empezado muy enchufado y con un parcial de 10-2 se ha puesto seis arriba. El Peñas no encontraba el camino de la canasta rival, también con el cansancio de la poca rotación, y Granada ha conseguido abrir brecha desde fuera con un acertadísimo Murphy. La ventaja se ha ido por encima de los diez puntos y ha llegado a los quince en los peores minutos de los peñistas, que no conseguían frenar la avalancha rival. Ya en el último cuarto el equipo ha tirado de casta y poco a poco incluso se ha puesto a ocho puntos a cinco minutos del final, sobre todo con jugadores como Carter y Vilá. Pero no ha sido suficiente y de nuevo los nazaríes han echado mano de sus mejores jugadores para volver a estirar la ventaja y asegurarse la victoria para tener un final de partido tranquilo.