Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca arranca el curso y pasa página de los contratiempos

El equipo visita al Covirán Granada después de una accidentada pretemporada y con el equipo falto de rodaje pero con toda la ilusión y las ganas

Levitec Huesca arranca el curso y pasa página de los contratiempos
Levitec Huesca arranca el curso y pasa página de los contratiempos
CBP

HUESCA.- Siete meses después, por fin Levitec Huesca vuelve a la competición liguera con el inicio de la temporada 2020-21. Después de meses de mucha incertidumbre, el balón volverá a botar en las pistas, aunque todavía con la sombra de la pandemia sobrevolando cada semana las pistas de la Leb Oro.

De hecho la situación sanitaria ha hecho que este año la competición tenga un sistema de juego diferente, con dos fases y dos grupos, que sin duda será también un factor a tener en cuenta. Cada partido vale más y hay que sumar desde el principio.

Y si la situación ha sido diferente e incierta, para el Peñas esta pretemporada ha sido especialmente complicada y llena de piedras en el camino. Por un lado, la tardanza de varios jugadores en llegar a Huesca, como Carter, Cubillán u Omogbo, todos ellos piezas básicas en el engranaje, ha hecho que el equipo llegue falto de preparación y rodaje a este inicio de liga, un factor que, siendo además el equipo prácticamente todo nuevo, puede pasar factura en las primeras jornadas.

Y el otro gran hándicap han sido las lesiones. Primero fue Pablo Gella, que ni siquiera pudo comenzar la pretemporada con una lesión de larga duración, y luego otro base, Corvalán, con una rotura en el pie que le va a dejar fuera varias semanas. Ante esos contratiempos el equipo ha fichado de manera temporal al británico Round para cubrir ese puesto.

Y con todos esos contratiempos, además visita una pista realmente complicada como Granada, ante un rival que este año se ha reforzado con el objetivo claro de estar arriba. Destaca la presencia de hasta tres ex peñistas, como son Lluis Costa y Christian Díaz en la dirección y Joan Pardina como uno de los aleros. Mucha calidad en un equipo que cuenta con uno de los mejores pivots el año pasado, Fall, y jugadores de mucha calidad como Bropleh y Murphy. Uno de los peores rivales y en un momento difícil por la falta de preparación.

GANAS, VELOCIDAD Y DEFENSA

Pero ante eso el técnico peñista, David Gómez, quiso dejar claro esta semana que pasa página de los problemas y contratiempos para centrarse en competir y tratar de conseguir la primera victoria. El técnico aseguraba que está contento con la evolución del equipo aunque ahora está en plena pretemporada en lo que a conjunción se trata, pero que "estamos ya en momento competitivo y hay que ganar".

El técnico añadía sobre este estreno competitivo que "hay que suplir con esfuerzo y carácter el retraso en la preparación" y poner sobre todo ganas sobre la pista. La primera intención del entrenador es que Granada lo tenga lo más difícil posible, y que sobre todo le cueste mucho anotar. La receta para esto es "ser un equipo valiente, vertical y muy rápido, que suba el nivel de contacto en defensa y sea difícil meternos una canasta".

El partido, como todos los de esta temporada para el Peñas como en casa, se podrá seguir en directo a través de la aplicación Laligasportstv.