Baloncesto

BALONCESTO

Asegurar el rebote, clave para el despegue de Levitec

Tras un partido aciago en ese aspecto, el equipo necesita capturas defensivas para poder correr e imponer su ritmo

Asegurar el rebote, clave para el despegue de Levitec
Asegurar el rebote, clave para el despegue de Levitec
R.G.

HUESCA.- Levitec Huesca necesita mejorar en rebote y asegurar las capturas, especialmente en su aro, para no conceder segundas oportunidades al rival y también para desplegar el juego en transición que trata de que sea una de sus señas de identidad.

Con un equipo ligero e interiores muy móviles, los peñistas necesitan fajarse en defensa y cerrar el rebote ante equipos con más centímetros y kilos para poder llevar los partidos a su terreno.

Contra el Murcia, el equipo se quedó en sólo siete rebotes durante todo el partido, según una estadística que resultó poco fiable. En todo caso, los murcianos rebotearon mucho más y tuvieron canastas fáciles y segundas opciones gracias a ello.

La mejora en el rebote debe ir aparejada a una intensidad y actividad defensiva en la que insiste el técnico.

La vuelta a la pista de Jorge Lafuente debe contribuir a ello este viernes, pues el capitán peñista fue el máximo reboteador de la primera jornada liguera. Pero, sobre todo, hace falta aportación de los interiores y trabajo de todos.

En el primer partido de liga, el disputado en Granada, el equipo no tuvo déficit de rebote y tratará de que en las próximas jornadas suceda lo mismo en esa batalla bajo aros.