Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Canoe-Levitec, aplazado por un positivo en la plantilla peñista

La medida se toma por precaución y la plantilla ha cesado los entrenamientos

El Canoe-Levitec, aplazado por un positivo en la plantilla peñista
El Canoe-Levitec, aplazado por un positivo en la plantilla peñista
D.A.

El partido de la tercera jornada de liga Leb Oro entre el Real Canoe y el Levitec Huesca, que se iba a disputar este viernes en Madrid, ha sido aplazado, por decisión de la Federación Española de Baloncesto, por un positivo por Covid 19 en la plantilla del Peñas. El positivo ya se ha comunicado a las autoridades deportivas y por supuesto sanitarias.

Se trata del capitán del equipo, Jorge Lafuente, quien de hecho llevaba unos días en cuarentena al haber sido contacto estrecho de un positivo. Se le hicieron varios test de antígenos, de resultado negativo, y una PCR con resultado no concluyente.

Finalmente se le realizó un segundo test PCR para revolver cualquier resquicio de duda cuyo resultado ha sido positivo. Como quiera que ha estado en contacto con la plantilla peñista, aunque como decimos ha guardado cuarentena en los días previos, el club puso en conocimiento de la FEB y de las autoridades sanitarias este hecho.

De este modo, la plantilla para ahora los entrenamientos a la espera de lo que dicten las autoridades sanitarias, y si es preciso que jugadores y técnicos se realicen nuevos test. Si no es así, al no haber sido contactos estrechos del jugador peñista desde hace ya varios días, se retomarían los entrenamientos seguramente a finales de esta misma semana o ya la próxima. Luego quedará, lógicamente, el fijar una nueva fecha para el partido ante los madrileños.