Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Peñas, en principio, jugará este sábado contra Girona

El partido finalmente no se aplaza al dar negativo en los PCR todos los jugadores peñistas

El Peñas, en principio, jugará este sábado contra Girona
El Peñas, en principio, jugará este sábado contra Girona
FBG

HUESCA.- Levitec Huesca, salvo sorpresa de última hora, jugará este sábado a las 19 horas en el Palacio de los Deportes su partido de liga ante el Basquet Girona, un partido que a inicios de esta semana se había aplazado.

Levitec Huesca está viviendo una especie de culebrón estos días al hilo del covid, los test y los partidos. Cabe recordar que la plantilla tuvo un caso positivo, el del capitán Jorge Lafuente, que junto a otro en el cuerpo técnico hicieron que el equipo parara y no se jugara el choque ante Canoe la semana pasada. Pues bien, al hilo de estos casos, toda la plantilla quedó aislada en cuarentena y a la espera de realizarse test PCR. Los resultados se conocieron este mismo martes, y según el protocolo de la Federación Española de Baloncesto, ese mismo día el equipo podía volver a entrenar con normalidad. Una situación que se contradice con la que marca Sanidad, que fija que tras un test PCR negativo en caso de contactos estrechos se deben guardar diez días de cuarentena.

En todo caso, el equipo tenía solo tres días para entrenar y preparar el partido ante Girona del viernes, y de hecho ya había acuerdo con el equipo catalán para aplazar el choque debido a las circunstancias. Pero la federación ha considerado que los peñistas tienen tiempo suficiente para preparar el partido y por tanto ha obligado a jugar este fin de semana. Al menos, gracias de nuevo a un acuerdo con Girona, rival del choque, se ha pospuesto el partido un día, de viernes a sábado.

El técnico peñista, está lógicamente molesto y no entiende como si Sanidad obliga a guardar esa cuarentena ellos no la deben guardar. "Qúe nos diferencia a los miembros del club de otra gente. Es algo que no entiendo, y una situación de riesgo. Y después de casi una semana de estar parados, también hay riesgos de lesiones. Somos positivos y no queremos poner excusas, pero hay contradicciones, otros equipos como Breogán o Burgos han estado diez días parados y nosotros ahora vamos a jugar. Hay contradicciones entre los protocolos, pero vamos a trabajar duro para el partido y a luchar por ganarlo".

Sobre los días en los que han estado parados, también ha señañado el técnico que se ha tratado de llevar un trabajo físico y psicológico entre todos, cada uno en su domicilio, pero que desde luego que los días de inactividad, y más con jugadores que llevan poco tiempo en la ciudad, es otro hándicap que sumar".