Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Urdiain, jugador del Levitec: "Hubo inquietud, pero ahora vamos a intentar sumar la primera victoria"

Explica cómo ha sido el confinamiento y el preparador físico, el trabajo de esos días

Urdiain, jugador del Levitec: "Hubo inquietud, pero ahora vamos a intentar sumar la primera victoria"
Urdiain, jugador del Levitec: "Hubo inquietud, pero ahora vamos a intentar sumar la primera victoria"
R.G.

HUESCA.- Levitec ha vivido, en versión reducida, lo que todos pasamos durante tres meses a partir de marzo, un confinamiento que, al menos, solo ha sido de cinco días. Ander Urdiain, uno de los jugadores del equipo, explicaba que ha sido llevadero. "Nos pilló de improviso y de repente estábamos confinados. Primero iban a ser cuatro o cinco días, luego diez y al final ha sido casi una semana. Han sido días raros, y luego el pensar que no íbamos a jugar, y ahora resulta que sí. De un día para otro cambiaban las cosas, pero al menos hemos podido volver a entrenar y ha pasado sin más problemas".

Señalaba que el hecho de que la mayoría de los jugadores compartan piso les ha ayudado a pasar los días y hacer cosas, aliviando también el aspecto psicológico, y que al final, con apenas una semana, no cree que hayan perdido mucho. "Espero que no hayamos perdido mucho la forma, y creo que nos harían falta algún día más para preparar bien un partido, pero nos tienen que valer y espero que lleguemos bien".

Y también señalaba que en lo psicológico hubo incertidumbre. "Estábamos en cuarentena porque podía haber salido algún positivo más, eso lo hubiera cambiado todo, y cuando nos hicieron las pruebas, esperando a los resultados, siempre hay cierta inquietud. Pero todos fueron negativo y ahora vamos a intentar sumar la primera victoria el sábado".

Y el preparador físico del equipo, Eduardo Chavarría, explicaba cómo ha sido el trabajo en la cuarentena. "Por suerte han sido pocos días. Había una sesión obligatoria, a través de zoom, por la mañana y divididos en dos grupos. Y luego cada jugador ha tenido sesiones específicas más de manera voluntaria".

Y continuaba, "también ha habido un trabajo preventivo, orientado a evitar lesiones de tren inferior, tobillo, rodilla o cadera, que es lo más peligroso al volver a la pista tras unos días parados. Y se ha trabajado el bloque aeróbico y la resistencia para que se perdiera lo mínimo posible. Hemos buscado contrarrestar todas esas cosas que más se pierden cuando estás varios días parado, casi siempre sentado y sin movimiento".

Por tanto, se ha trabajado la fuerza en el tren inferior y en determinados grupos musculares, también con material que el club hizo llegar a los jugadores como mancuernas o gomas". También ha habido reuniones telemáticas de equipo para hacer piña y mantener el contacto.

Superado el confinamiento, y con la vuelta a los entrenamientos, su balance era bueno. "Creo que esas pequeñas pérdidas se pueden recuperar para el partido, si hubieran sido diez días o más de confinamiento sí hubieran sido mucho mayores".

Etiquetas