Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Dani García: "El Peñas tiene un equipo que está muy bien"

El base regresa a Huesca con el Girona y espera un "partido durísimo" y con un ritmo muy vivo

Dani García: "El Peñas tiene un equipo que está muy bien"
Dani García: "El Peñas tiene un equipo que está muy bien"
V.L.

HUESCA.- El base Dani García, que defendió la camiseta peñistas las dos temporadas anteriores, vuelve al Palacio de Deportes de Huesca este sábado, aunque lo hace en unas condiciones muy distintas. Lo hará con la camiseta del Girona, por el que ha fichado este año, y se encontrará con unas gradas vacías en un partido marcado por las circunstancias a las que obliga el covid.

"Mi ilusión era jugar en condiciones normales, con la afición en las gradas. Es un sitio donde he tenido muchas vivencias y muchos momentos buenos", recuerda. Con todo, será bonito reencontrarse con excompañeros como Olin Carter, Ander Urdiain o con Carlos Lanau y Guillermo Beired, con los que compartió su experiencia en Huesca, El base está contento de que finalmente se dispute el partido porque está "con ganas de jugar" y comenta que los jugadores están "a lo que dicen". Comenta también que la situación en Cataluña, como ahora en Aragón, tiene muchas restricciones y hace días que se cerraron los pabellones, aunque se exceptuó de esta medida a los equipos que disputan competiciones nacionales, como ocurre ahora en Huesca.

Respecto a la marcha del Girona, Dani García comenta que tienen que "mejorar lo que estamos haciendo mal" y "sacar victorias".

El Girona, como le pasa al Peñas, es un equipo muy nuevo, en el que los jugadores todavía se están conociendo, aunque hay calidad y experiencia en estos niveles. En la plantilla hay jugadores como Albert Sabat, Davis Rozitis, Olaf Schaftenaar, Álex Llorca o Aleix Font, entre otros.

Dani Garcia señala que deben confiar en sí mismos y está convencido de que pueden "hacer un buen papel" en la liga. Pero subraya que están "muy unidos y trabajando mucho y las cosas irán a mejor".

Y en su caso, se está encontrando "muy bien", pero con intención de mejorar individual y colectivamente. Destaca que es un "lujo compartir entrenamientos" con Albert Sabat y cree que le va a servir para seguir progresando.

En la última jornada cedieron con el Castelló por un ajustado, pero que fueron perdiendo por veinte puntos y que en el último cuarto consiguieron nivelar el duelo y tener posesión para ganar, que no aprovecharon.

En Huesca espera "un partido durísimo" y alerta de que en el Palacio siempre es "supercomplicado" jugar.

"Si no salimos duro, va a ser muy difícil. Tenemos que hacer un buen papel los 40 minutos", comenta.

Y destaca que el Peñas siempre tiene una filosofía y mantiene la esencia. "El Peñas es el Peñas y trabaja siempre muchísimo".

Por eso, pronostica que ganará "el que meta más esfuerzo" y el que tenga "más ganas y esté más concentrado". Cree que el Peñas ha notado la falta de rodaje con todo el equipo y las lesiones de pretemporada, pero piensa que tiene "una plantilla completa".

De los jugadores que mejor conoce, dice que Ander Urdiain tiene "un físico espectacular" y mucha capacidad para jugar hacia dentro y tirar y de Olin Carter destaca su rapidez y que "puede meter de cualquier forma". Y también destaca el talento y la capacidad de anotar que tienen jugadores como Ramón Vila por dentro o a media distancia de Ignacio Rosa y de Luis Parejo. En definitiva, ve un "equipo que está muy bien".

Y ve parecidos en el juego de Peñas y Girona. "Los dos tratamos de defender y, desde el rebote, correr, dar ritmo al ataque y anotar en transición y contraataque" y si no es posible, jugar en posicional.

También ve paralelismos en la juventud de ambas plantillas y prevé un duelo de "bastante ritmo y entretenido si los dos somos capaces de hacer nuestro juego".

En todo caso, el Girona tiene en sus filas experiencia en la categoría. Dani García destaca la capacidad de Albert Sabat para manejar "los finales. Es un crack en esos momentos". Y cree que tanto la experiencia de Sabat y de otros jugadores de la plantilla del Girona puede ser "una clave", puesto que ve muy probable que se alcance un final igualado.

De momento, el Girona, ha ganado en Palma con una canasta final de Sabat y ha perdido en su pista con Castelló y con Alicante.

En Huesca tratará de conseguir la segunda ante un equipo local muy necesitado y que querrá estrenar su casillero.