Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca busca la primera victoria ante el Girona

Trata de elevar el ritmo defensivo y correr más

Levitec Huesca busca la primera victoria ante el Girona
Levitec Huesca busca la primera victoria ante el Girona
.

HUESCA.- Levitec Huesca busca este sábado en el Palacio de Deportes (19:00 horas) su primera victoria de la temporada. Su rival será un Girona recién ascendido, pero que cuenta con un equipo potente, que tiene como mecenas a Marc Gasol.

El equipo peñista llega animado, después de cierto desconcierto por un aplazamiento del partido que apenas duro 24 horas, tras las que se volvió a fijar. El técnico del equipo, David Gómez, señaló en la mañana del viernes que empieza “a ver el baloncesto que quería desde el comienzo” y considera que ha sido la mejor semana de trabajo de la temporada.

El equipo oscense llegará al duelo con la duda de un Ignacio Rosa que sigue teniendo molestias en el tobillo y que si puede aportar, no será al cien por cien.

En todo caso, la moral está alta en las filas peñistas, según explica su técnico. “Vamos todos los partidos a ganar”, comenta y no siente una presión más allá de la normal. “Es la primera semana en la que nos sentimos equipos de verdad. Ya nos conocemos, sabemos bien los sistemas. Por fin hemos encontrado la agresividad defensiva que queríamos y ese correr”, destaca y añade que hay que centrarse en “trabaja cada día y la victoria llegará”. Destaca, además, que los jugadores han mostrado una gran predisposición para entrenar y progresar. Ve al bloque “preparado para cualquier situación” y “cohesionado”

David Gómez confía en que, según lo trabajado, el equipo “eleve el nivel de contacto y defensivo, esté más duros y más cerca de nuestro hombre”. Y también espera que ello permita “correr más y definir más los roles en ataque”. Destaca que siempre pone por delante el trabajo propio, pero que también mira al rival para preparar los partidos. “Diría que ahora mismo en un 85 por ciento a nosotros y un 15 al rival”.

El Peñas aspira a dominar el ritmo. David Gómez espera que el Peñas sea capaz de jugar a su ritmo y de que no sea Albert Sabat quien lo imponga. Hace mucho hincapié en la importancia del veterano base para el equipo catalán porque es el que le marca el juego y el que genera ventajas. Pararlo y que no esté cómodo es una de las claves del encuentro.

Levitec tiene ahora mismo ciertas limitaciones en la rotación por la ausencia de Butler y por la posible baja o merma de Ignacio Rosa, pero David Gómez quiere que su equipo corra, “independientemente de de la rotación”y de si están “ocho, nueve o diez jugadores”. El objetivo es recuperar pronto el balón y jugar con un ritmo rápido. Y señala que es algo que se vio en Granada y no en Murcia, pero que el equipo debe sostener durante los 40 minutos de juego.

Levitec se va a topar con un Girona muy potente, con jugadores contrastados y algunos con pasado en ACB. David Gómez destaca el liderazgo de Sabar, pero recuerda que tienen también a un Álex Llorca que también ha jugado mucho en ACB, a un David Rozitis que ha sido uno de los pívots dominadores de las últimas campañas en LEB o a Aleix Font, que ha estado en dinámica del primer equiop en el Barcelona y está cedido por el Zaragoza.

Subraya que el Girona “es un equipo muy completo y juega muy bien a baloncesto”. En el comienzo de liga no ha arrancado con resultados brillantes, pues ha ganado uno de sus tres partidos, pero tiene “muchas armas”.