Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Agónica primera victoria de Levitec Huesca (90-84)

El equipo peñista se impone al Girona en la prórroga

Agónica primera victoria de Levitec Huesca (90-84)
Agónica primera victoria de Levitec Huesca (90-84)
R. G.

HUESCA.- El Levitec ha ganado este sábado de manera agónica su primer partido esta temporada. Con sufrimiento y en la prórroga ante el Girona, una enorme alegría. Al final, 90-84.

El primer cuarto cuarto ha comenzado con poca anotación y muchos errores, hasta que Girona ha conseguido una primera ventaja de ocho puntos (4-12). A Levitec le costaba mucho atacar y su rival estuvo fino en el tiro. El cuarto ha terminado con los visitantes cinco  arriba pero sobre todo con problemas en ataque.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

En el segundo el Peñas ha ajustado el punto de mira y, sobre todo con un inspirado Parejo, recortaba hasta el punto de darle la vuelta al marcador (30-29). Eran los mejores minutos de los locales, que también subieron enteros la defensa.

Pero dos malas defensas dieron alas a Girona, que volvió a abrir hueco. David Gómez vio la segunda técnica, más que rigurosa, por lo que tuvo que dejar la pista en el tramo final del cuarto,que acabó con 34-41. Levitec se había metido de lleno en partido pero no lo remachó y de nuevo tocaba remar mucho en la segunda parte.

El tercer cuarto ha arrancado bien,de nuevo con Parejo como estilete, y el Peñas incluso se ha puesto uno arriba (46-45). Pero de nuevo han llegado un par de malas acciones ofensivas y se le ha dado facilidades al rival para que de nuevo abriera hueco con un parcial de 0-10. Vila ha logrado un dos más uno y después Parejo ha acercado un poco más las cosas y Cubillán con un triple ha puesto al Peñas a uno 54-55. El base venezolano ha vuelto a anotar y ha obligado al tiempo de Girona (56-55). Los peñistas habían devuelto el parcial de 10-0 y un triplazo de Cubillan hizo que los locales cerraran el cuarto por delante (61-58). Ha empezado un partido nuevo de un cuarto.

Peñas ha golpeado primero y se ha puesto seis arriba pero Girona ha respondido para empatar a 64 con mucho por delante.

El partido iba para largo y emocionante y aunque el Peñas se ha ido de cuatro Girona ha vuelto a empatar a 68 a poco más de cuatro para el final.

El partido ha seguido en un tira y afloja y el Peñas ha atacado dos abajo ya en el último minuto. El triple de Parejo no ha entrado pero Lafuente ha cogido un rebote de oro, y luego otro Cubillan para que Carter tuviera el último tiro y recibiera falta a un segundo del final. Ha metido los dos libres para empatar a 75 a 1.8 del final. Tiempo de Girona y en su último ataque, agua. A la prórroga. Por si había poca emoción.

Y en los cinco minutos extra Levitec ha bombardeado a base de triples para ponerse por delante pese a que Girona no se rendía. Dos buenas defensas acercaban las cosas. Último minuto, quinta de Vila y Girona que anotaba solo un tiro libre. 84-82 y 56 segundos. Omogbo anotaba pero Rozitis respondía. 86-84 y tiros para Cubillan. Anotaba los dos y ponía el 88-84.

Los visitantes tenían 19 segundos y casi un imposible y fallaban su ataque. Tiros para Omogbo que anotaba los dos y un triple que no entraba de Girona a la desesperada. 90-84 y aún una posesión de tres segundos para asegurar.