Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

David Gómez: "Hemos hecho un trabajo tremendo"

El técnico cargó contra los colegiados con motivo de su expulsión por dos técnicas

David Gómez: "Hemos hecho un trabajo tremendo"
David Gómez: "Hemos hecho un trabajo tremendo"
R.G.

HUESCA.- David Gómez, en primer lugar, quiso felicitar a su cuerpo técnico, en especial a su segundo, Carlos Lanau, por la victoria sin él toda la segunda parte. "Lo primero es agradecer el trabajo de mi staff, y sobre todo el de Carlos, porque ha hecho un trabajo tremendo. Hemos hablado al descanso y hemos sentado las bases de la segunda parte pero hay que agradecer ese trabajo y el esfuerzo de los jugadores".

Y recordaba los contratiempos a los que, una semana más, hubo que hacer frente. "Sin Rosa, ni Butler, hemos sacado un partido con carácter. Con un confinamiento, llegadas tardías... pero ya había dicho que no eran excusas y que el equipo empezaba a ser lo que queríamos. Hemos sido capaces de reflejarlo".

Y sobre sus dos técnicas y consiguiente expulsión, era contundente. "Pediría perdón y me hubiera equivocado en algo. La segunda técnica es porque al árbitro le digo que a ellos les están respetando el flopping (simular o exagerar los contactos) y a nosotros no. Y decide echarme. Estoy convencido de que ha sido por mi edad, y es una falta de respeto al club. Los árbitros deben vigilar que se compita en igualdad, y no lo han hecho y no mirar al DNI de un entrenador o de un jugador, o si ha estado jugando muchos años en ACB o no. Si a mi me pitaran tres colegiados aragoneses no me sentiría cómodos, no estaría bien, y hoy han pitado tres catalanes. No es ético. Uno de sus jugadores le ha gritado al árbitro en la cara y no ha pasado nada, y a mi por la milésima parte me echan. Y más cosas, como que ellos defiendan duro y en el minuto 19 lleven solo cinco faltas. Y en un partido igualado, han estado sin entrar en bonus mucho tiempo. Son cosas creo que para reflexionar".

Y volviendo al partido, terminaba diciendo que "como digo ha habido carácter. Con todas las dificultades que hemos tenido creo que han unido al grupo. Los momentos finales del partido son un poco de eso. Hemos sido un equipo incómodo para ellos. Cuantos más problemas vamos teniendo en esta temporada más ganas hay de superarse en este equipo. Había dicho que había que empezar a competir y creo que hoy los jugadores lo han demostrado en la pista".