Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

En busca de escolta con puntos

Levitec Huesca trata de encontrar con rapidez pero sin precipitación un jugador nacional o comunitario que releve a Olin Carter

En busca de escolta con puntos
En busca de escolta con puntos
R.G.

HUESCA.- Levitec Huesca ya ha iniciado la búsqueda de un recambio para Olin Carter en el puesto de escolta. La intención es cerrarlo con agilidad, pero sin presión por la urgencia. El partido contra el Alicante de este viernes ya está encima y la semana que viene el equipo juega contra Palma en el Palacio. Después llega una semana de parón por las ventanas FIBA que concede un pequeño margen para que el jugador gane adaptación.

El director deportivo del club, David Gros, explica que se busca un jugador similar a Olin Carter, aunque reconoce que este era "un jugadorazo" y que va a ser complicado igualarlo.

Pero, como en el caso de Carter, se busca un jugador que "tenga puntos" y que "genere atención y dudas en las defensas". La intención del equipo desde el inicio era tener exteriores que pudieran generarse puntos por sí mismos, como es el caso de Cubillán o Parejo y como lo era Carter. Pero también se trata de que pueda realizar otras funciones.

Dadas la relativa prisa que corre su incorporación, la búsqueda se centra en jugadores nacionales o comunitarios. La llegada de estos resulta mucho más sencilla, no necesitan visado y el papeleo para tener todo en regla es mucho más sencillo. Fue el caso del británico Jacob Round, que pudo incorporarse al equipo de forma inmediata.

Respecto a la salida de Carter, Gros señala que había una opción pactada desde el principio para que pudiera salir en caso de tener una oferta y que era una posibilidad que en el club asumían, puesto que sin ella el jugador no hubiera renovado. Eso sí, le hubiera gustado que permaneciera un poco más, pues se consideraba una pieza muy valiosa. El cambio de las circunstancias en Estados Unidos, con el adelanto de la vuelta a la competición en la NBA y sus competiciones satélites, ha precipitado todo.

David Gros recuerda que este movimiento de jugadores es común en la competición y se está dando en muchos equipos. Toca asumirlo con normalidad.

El que sí estará el viernes será Will Butler, que se ha incorporado esta semana a los entrenamientos y cuyos trámites están ya completados para que pueda jugar en Alicante.

En el club están contentos con él, le ven un jugador comprometido y centrado, pese a su juventud y que esta es su primera experiencia profesional tras concluir su etapa en el baloncesto universitario.

Y el equipo tiene ya a Ignacio Rosa entrenando y se espera que pueda ayudar contra Alicante, pero, sobre todo, que esté a tope contra Palma la semana que viene.

Hay buen ánimo en el club y en la plantilla, pese a la salida de Carter, y a ello ha contribuido la primera victoria de la campaña conseguida el pasado viernes contra el Girona.

Ahora ya se piensa en el duelo contra el Alicante, que es el líder del grupo B con un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas. El equipo peñista afronta este partido con ganas y sin presión, pero con intención de luchar por hacer saltar la sorpresa y apuntarse su segunda victoria.