Baloncesto

BALONCESTO - Leb Oro

El Levitec visita este viernes a Alicante tras una semana negra de lesiones y marchas

No estará Carter, que ha dejado el equipo, ni los lesionados Cubillán y Vilà

El Levitec visita este viernes a Alicante tras una semana negra de lesiones y marchas
El Levitec visita este viernes a Alicante tras una semana negra de lesiones y marchas
R. G.

Levitecse enfrenta este viernes al Alicante a partir de las 20:45 horas en la pista levantina y nogana para desgracias. Si a principios de semana se conocía la marchade uno de sus jugadores más importantes, Olin Carter, posteriormentehan sido hasta dos los jugadores peñistas que se han lesionado estosdías y que casi con total seguridad no estarán el viernes en lapista alicantina. Primero fue el base David Cubillán, con unapequeña rotura fibrilar en el gemelo, y este jueves, Ramón Vilá, que se halesionado y a falta de pruebas médicas también apuntaba a baja parael partido. Al menos en el lado positivo, esta semana ha llegado elinterior Will Butler e Ignacio Rosa está recuperado de su lesión.Todas estas circunstancias hacen que el equipo, que viaja en la tardede este jueves, vaya con el canterano Alex Quinteiro.

DavidGómez, técnico del equipo, lamentaba tanto infortunio junto. “Lamarcha de Olin es una noticia desagradable, porque era un baluartedel equipo y porque llega con poco preaviso. Y luego llega elinfortunio de las lesiones. Está claro que no es nuestro mejormomento para jugar un partido”. También explicaba que haymúltiples factores que pueden influir en las lesiones, pero laaccidentada pretemporada no ha ayudado.

Entodo caso, a jugar. “No hay excusas y debemos seguir creciendo comoequipo, compitiendo”. De Alicante el técnico oscense destacaba sujuego como bloque, y que ahora mismo es el líder, y sobre la noticiapositiva de la semana, la llegada de Butler, ha añadido que “seestá adaptando rápido y esto contento con él y con su trabajoporque va conociendo los sistemas”.

Sobreel fichaje de un sustituto para Carter ha asegurado que se estátrabajando en ello, y ha espero que sea el último movimiento demercado esta temporada. Sobre el arbitraje de la semana pasada, lo hazanjado señalando que espera que se tome al Peñas con “másrespeto”. Y acerca de la primera victoria, ha explicado que “nosayuda y hace todo más agradable. La semana ha sido buena pero estosgolpes duros, tres además, nos afectan y es complicado levantarse”.

Partidoante Canoe

Porotra parte, la Federación Española de Baloncesto ha fijado enprincipio el partido aplazado del Peñas en la pista de Canoe para elpróximo martes 17 de noviembre, la semana que viene. Gomez haesperado que hubiera margen para poder cambiar las cosas. “Si ladecisión es esa desde luego que no nos beneficia y debería ser mástarde”.