Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Un Levitec en cuadro visita al Canoe este martes

Se ha aplazado el partido contra Palma del viernes

Un Levitec en cuadro visita al Canoe este martes
Un Levitec en cuadro visita al Canoe este martes
.

HUESCA.- Levitec Huesca se ve en el compromiso de tener que jugar este martes contra el Canoe y hacerlo en unas circunstancias muy precarias, con apenas media docena de jugadores en unas mínimas condiciones. Las lesiones de David Cubillán y de Ramón Vilà, la salida de Olin Carter, la imposibilidad de contar con un Will Butler, que no estaba inscrito en la fecha inicial del partido, dejan al equipo en precario, a lo que se unen molestias de Omogbo en la rodilla y de Rosa en el tobillo, por no citar temas menores.

El club ha solicitado este lunes el cambio de fecha del partido, pero no se le ha concedido por parte de Canoe ni de la Federación y tendrá que jugar en dichas circunstancias. Así que, tratará de competir del mejor modo posible, pero muy mermado. Su técnico David Gomez, reconoce que no van "en las mejores circunstancias ni en igualdad".

Gómez apela a tratar de "competir y dar el cien por cien" ante un equipo que en condiciones normales es de la liga del Peñas. Y confía en que si respetan las lesiones y son capaces de no cargarse de personales, especialmente en el interior, donde la situación es más complicada, poder pelear por el partido.

Pide a los suyos que jueguen "con corazón", aunque tengan que hacerlo fuera de sus posiciones naturales. Considera lógica que en Alicante al equipo le costara tanto anotar, "sin David ni Olin, que son jugadores con uno contra uno, que generan desde el pick and roll" y que tienen gran importancia y sin Ramón Vilà, fundamental en el poste bajo.

Si el equipo echó mano en Alicante del canterano Álex Quinteiro lo hará este martes también de Juan Lanau para  ayudar en el puesto de 2.

Por otro lado,  se ha aplazado el partido que se iba a jugar este viernes en Huesca entre Levitec y Palma. Los baleares han comunicado un caso de Covid y ello ha derivado en dicha decisión. De ese modo, el equipo tras jugar este martes no volverá a hacerlo hasta el 4 de diciembre, pues por medio hay una semana sin competición por las ventanas FIBA.