Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

David Gómez: "El Peñas no se va a rendir nunca"

El técnico peñista consideró que la clave había sido "creer hasta el final" y vio "encomiable" el esfuerzo del equipo

David Gómez: "El Peñas no se va a rendir nunca"
David Gómez: "El Peñas no se va a rendir nunca"
S.E.

HUESCA.- El técnico del Levitec Huesca, David Gómez, comparecía emocionado por la victoria del equipo y por la actuación de sus jugadores. Contó que les había pedido "jugar con el corazón. Este equipo no se rinde, el Peñas no se va a rendir nunca. Eso nos ha mantenido en el partido", destacó.

Gómez señalaba que no sabía "ni por dónde empezar por la tensión que hemos vivido como club" y agradecía "al club la confianza en los que estábamos y a los jugadores porque el esfuerzo es encomiable". Consideró que incluso se habían "podido jugar su carrera por estar siete y con la ayuda de dos canteranos. Esto es baloncesto y todo puede pasar. El trabajo de preparación de partido y de creer es fundamental y hemos creído hasta el final" indicó.

El técnico del Peñas destacó que el equipo, viéndose diez abajo en el tercer cuarto había "mantenido el plan de partido" y estado "positivo. Los jugadores han confiado hasta el final y esa sinergia y esa química que tenemos, que parece que cuantas más cosa nos pasan, más juntos estamos, se ha visto en el campo. Creo son un grandísimo equipo. Hay que valorar el esfuerzo que han hecho ellos y el staff médico para recuperarlos de la mejor forma".

Contaba que apenas se había podido preparar el partido y que había "tres detalles". Pero les había pedido que "jugaran con el corazón", después de las situaciones de dificultad por el confinamiento y las lesiones que había vivido el equipo. También les había recordado la victoria contra Girona y que con siete había que "vaciarse".

Respecto a la marcha del partido, consideró que Canoe se había metido en partido al final del segundo cuarto y en el tercero les habían entrado los lanzamientos porque tienen "grandísimos tiradores". Pero, pese a ello, Levitec les generó "muchísimas dudas desde el plan de partido que teníamos, de que los bases tiraran más, de contener los tiros de Daniel, de Miguel, de Ander". Y que a partir de ello, habían sabido rebotear para tener "canastas fáciles y, sobre todo, paciencia en los momentos decisivos, dar un pase más y atacar cuando te presionan y sacar dos tiros libres. Pero la clave es creer hasta el final".

El técnico de Canoe, José Antonio Rey, reconoció que había sido una derrota dura, lamentó errores y elogió al Levitec.

CASTELLÓ, PRÓXIMO RIVAL, EN CUARENTENA

El Tau Castelló, próximo rival del Levitec Huesca el día 4 de diciembre, ha tenido que ponerse en confinamiento preventivo debido al positivo de un miembro de la plantilla del Palmar Alma Mediterránea Palma, contra el que jugó el domingo. El jugador de Palma confirmó este martes su positivo en una PCR y el Tau Castelló deberá estar confinado durante diez días.