Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Jorge Lafuente: "Dimos un puntito más y sacamos de donde no hay"

El capitán destaca la unidad del Levitec para sumar una victoria "vital" contra el Canoe

Jorge Lafuente: "Dimos un puntito más y sacamos de donde no hay"
Jorge Lafuente: "Dimos un puntito más y sacamos de donde no hay"
F.R.

HUESCA.- Las circunstancias adversas hicieron al Levitec "dar un puntito más, apretar los dientes y tener coraje para sacar de donde no hay" y ganar en Madrid al Canoe sin cuatro pilares del equipo, explicaba este miércoles el capitán Jorge Lafuente.

El alero oscense considera que la victoria conseguida fue "vital. Era un partido contra un rival de nuestra liga, éramos pocos y jugábamos fuera de casa", subraya Lafuente.

Lafuente señala que los días previos estuvieron marcados por la incertidumbre, pues parecía que se iba a aplazar el partido y se intentó hasta el final. El equipo apenas había podido entrenar tras jugar el sábado y trató de resguardarse para evitar más lesiones.

En Levitec sabían que tenían que "salir a tope y que la presión era suya. A nosotros nos faltaban jugadores claves. Teníamos que mantenernos juntos y sacarlo juntos".

Y el inicio fue "bueno" y ayudó, pues Levitec tuvo "acierto, confianza y equilibrio" y se mantuvo "creyendo".

Lafuente cree que "hubo mucho esfuerzo de todos" y apareció Emannuel Omogbo, Rosa hizo un gran esfuerzo y jugó prácticamente cojo o Jacob Round hizo "un partidazo". Según Lafuente fue decisivo para ganar "el buen rollo" que hay en el equipo y la implicación.

En Madrid se vio que incluso "siendo poquitos, si las cosas se hacen bien" y van todos "en la misma dirección", se puede ganar. Y cree que debe servir para "no poner excusas y no mirar lo que no se puede controlar", sino centrarse en el trabajo y tener "autoexigencia" y centrarse en "lo que cada uno puede aportar".

Cree que la parte positiva de estas situaciones es que dan minutos a menos habituales y demuestran que pueden hacerlo bien y están preparados. Lafuente ve fundamental que "todos estén contentos con su rol" y sumen lo que puedan, sea puntos, defensa o animar desde el banquillo.

Levitec llegaba de anotar sólo 50 puntos y en Madrid alcanzó los 84. Lafuente cuenta que trataron de encontrar "tiros a pies quietos porque dan mejores porcentajes" y se llegó a ellos "pasando bien, moviendo el balón y confiando en los compañeros". Jugando con solo dos interiores y con Lafuente haciendo muchos minutos de 4 era fundamental que entraran los triples.

Lafuente está teniendo un alto porcentaje desde la línea de 6,75 y subraya que está "acertado y con confianza". Cuenta que estar a gusto es fundamental y que se siente valorado y así es más fácil meter los tiros.

Considera que lanza lo que debe. "Tengo mis tiros y tengo claros cuáles son. Soy un jugador que crece defendiendo y desde ahí aportar más adelante".

Ahora confía en que estas dos próximas semanas sirvan para que el equipo descanse un poco y vuelva a entrenar para integrar a los nuevos. Será una especie de "pretemporada". El equipo, con tantas entradas y salidas tiene que partir casi de cero en repetidas ocasiones, aunque "sirve para asentar conceptos, pero cuesta avanzar", reconoce Lafuente. Y espera que ya definitivamente estén "los que vayamos a estar hasta final de temporada".

Reconoce que es algo que casi se ha vuelto habitual y, además, se ha agravado por la covid, que hace valorar más el estar en casa y ser conscientes de lo que importa. "Hay que estar muy bien fuera para que compense", reconoce. Y, además, añade que en este mundo profesional cada uno busca "lo mejor para sí mismo" y los clubes "modestos, van trampeando" con las situaciones.

DEBUT DE CANTERANOS

En los últimos partidos han debutado con le Peñas Álex Quinteiro y Juan García. Es una noticia alegre para el capitán, que les dice que "aprovechen" todos sus momentos en pista y que "ayuden al equipo". Ante el Cano todos fueron "capaces de sumar".

Comenta que los dos chicos están ayudando mucho al equipo en los entrenamientos y que han "demostrado que pueden estar ahí. Recuerda cuando él también tenía un minuto para jugar y espera que sea algo que "les de fuerza" porque son "buenos chicos".