Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Van Oostrum: "El Peñas me llamó y me hizo mucha ilusión"

El base espera aportar creatividad, físico y experiencia

Van Oostrum: "El Peñas me llamó y me hizo mucha ilusión"
Van Oostrum: "El Peñas me llamó y me hizo mucha ilusión"
CB PEÑAS

HUESCA.- El base Devon Van Oostrum se incorporó este miércoles a los entrenamientos del Levitec Huesca, al que llega para ayudar hasta final de año.

El jugador británico-holandés, que vive su segunda etapa en el club peñista, explicaba este miércoles que su fichaje había sido "una sorpresa porque tengo contrato en Holanda y se paró la liga allí. No sabía si tenía posibilidad de jugar en otro lado. El Huesca me llamó y me hizo mucha ilusión y dije: si es posible, me encantaría venir aquí a jugar".

Su experiencia de hace cinco años "fue muy buena. Me lo pasé muy bien y en todo este tiempo he seguido hablando con Lafu y vengo con mucha ilusión y ganas de jugar", decía.

Van Oostrum sigue siendo "el mismo jugador, pero más maduro. Pero soy el mismo: atlético, con creatividad..." Y señala que puede aportar "físico y experiencia", Sabe que "en este equipo hace falta un base. Yo lo soy y puedo aportar mucho: creatividad, pickandroll y creo que eso es lo que me piden".

Llega, en principio, de forma temporal para ayudar a paliar las bajas en el puesto. "Creo que voy a jugar cuatro partidos, a intentar ganar los cuatro, pasarlo bien y ayudar al equipo y luego, ya veremos", señala.

Por delante tiene algo más de una semana hasta su primer partido, el que Levitec jugará en Castellón el próximo viernes. Sabe que hay otros dos jugadores recién llegados, Mackenzie y Butler, pero considera que hay "un buen grupo de chicos, es fácil adaptarse y todos son muy majos y amables". Y está ya con ganas de debutar.

De su anterior etapa recuerda a todos los compañeros. "Era un equipo con mucho talento. Algunos han triunfado más que otros, pero tengo buenos recuerdos. Éramos chicos con talento, pero todavía teníamos que demostrarlo y cada entrenamiento era una pelea. Eso me encantó", dice.

Este miércoles entró por primera vez en el Peñas Center y también es algo que ve como un gran avance "porque en el otro pabellón tienes tus horarios. Aquí puedes usarlo cuando quieras. Da mucha libertad a un jugador. Puedes venir aquí a las 11 de la noche a tirar, si quieres, y eso para un jugador es muy bueno".

Etiquetas