Baloncesto

BALONCESTO

Álex Quinteiro y Juan García, a exprimir la oportunidad

Los dos jóvenes están disfrutando de poder entrenar y haber debutado con el Levitec Huesca

Álex Quinteiro y Juan García, a exprimir la oportunidad
Álex Quinteiro y Juan García, a exprimir la oportunidad
CB PEÑAS

HUESCA.- Levitec Huesca ha dado la alternativa en la LEB Oro a dos jóvenes jugadores esta temporada, Álex Quinteiro y Juan García, que pertenecen a su segundo equipo, pero que están entrenando regularmente a las órdenes de David Gómez.

La escasez de efectivos en la plantilla ha dado una buena oportunidad a estos jugadores, que están muy ilusionados y con ganas de aprovecharla al máximo.

Quinteiro ha disputado ya dos partidos, con más de 20 minutos en pista contra Alicante, partido en el que anotó un triple, y casi 10 en la victoria contra Canoe en Madrid. En este último partido entró también en pista unos segundos Juan García.

Quinteiro valora mucho cómo le está yendo. "Estoy muy contento de que me hayan dado esta oportunidad de poder participar con el equipo y poder estar con ellos día a día. No me lo esperaba y ha sido una experiencia muy buena" y desea poder ayudar "hasta el final".

Para Juan García "la oportunidad es genial" y la están "aprovechando al máximo. Mientras el equipo nos necesite, aquí estaremos para lo que haga falta".

Llegan de jugar en júniors o en Primera Nacional y Quinteiro reconoce que "costó" adaptarse "porque el salto, sobre todo físicamente, es muy grande" y han pasado de "jugar con gente que es muy parecida a nosotros o incluso somos superiores, a jugar con gente que es bastante superior a nosotros físicamente. Las primeras semanas fue un poco costoso, pero después del mes ya nos adaptamos y competimos un poco a su nivel, intentamos hacerlo lo mejor que podemos y ayudar al grupo".

Coincide su compañero en que "la diferencia es muchísima. En junior el año pasado éramos todos iguales y ahora hay de todos los tamaños y te sacan muchos cuerpos. Intentas hacer tu papel y hacerlo bien. Tenemos que divertirnos y esforzarnos al máximo".

Para ambos ha sido una sorpresa el poder debutar en la categoría. Quinteiro cuenta que el técnico le dijo que iba "a jugar, que éramos pocos e iba a ser mi momento. Estaba nervioso de poder disfrutar de la experiencia. A los dos minutos me empecé a soltar y ya mucho más cómodo y en el segundo partido, casi ningún nervio y pude jugar a mi nivel. Estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible al nivel de la categoría e ir poco a poco".

En el caso de Juan García no se esperaba ir convocado "para Madrid. Tenían muchas bajas y cuando me lo dijeron me llevé una alegría y fui a darlo todo, a estar concentrado y a lo que el entrenador me pidiera, a estar para él y para el equipo".

Quinteiro se define como "un jugador que aporta calma cuando lo necesita el equipo", que puede "defender a jugadores tanto de 1 como de 2" y se puede "adaptar a las dos posiciones. Trato de dar lo que necesite el equipo".

Juan García destaca que le "gusta mucho correr. En defensa destacaría la intensidad de mantenerme defendiendo los 24 segundos y en ataque, que corro todas las contras posibles y si toca jugar en estático, también lo hago con intensidad".

Estar en la dinámica del primer equipo les hace "no parar en todo el día. Venimos aquí por la mañana, luego corriendo a clase y por la tarde, entrenamiento con el Primera Nacional. Hay que gestionarse y saber para que es cada momento: para estudiar, entrenar o descansar y lo que toque, pero concentrado y mentalizarse de que no vas a parar todo el día. Es lo que has querido tú", dice Quinteiro, que estudia Nutrición.

Para Juan García este es su primer año de Universidad y también fuera de casa y cuenta que se maneja "bien para poder entrenar por las mañanas y llegar a clases y después para estudiar pronto y volver a entrenar".

Ambos llevan muchos años jugando a baloncesto, empezaron en Zaragoza, de donde son, y ahora siguen en Huesca donde cursan estudios.

Quinteiro cuenta que empezó a jugar " a los 10 años y el baloncesto siempre ha sido primordial y me lo he tomado muy en serio. Es mi pasión". Esta es su segunda temporada, en el Peñas y está "muy contento, siempre me han tratado superbien".

Juan García no recuerda ya ni cuándo empezó a jugar, pero siempre ha sido su "pasión y lo he tratado de llevar al máximo que he podido. He llegado este año al Peñas porque me he venido aquí por estudios", comenta y señala que no se esperaba jugar con el primer equipo. "No me lo esperaba y hay que aprovechar la experiencia".

Quinteiro aspira a "ayudar al equipo, que es lo primordial. Voy a estar ahí. A largo plazo, intentar asentarme en el primer equipo si puedo e ir subiendo escalones. Lo que sea, será".

Y su compañero considera que se trata de "aprovechar lo que nos han regalado. Estar ahí. En años posteriores, si el entrenador nos pide que estemos, estaremos" .

Etiquetas