Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec, con sus mejores galas

El equipo, que realizó este miércoles una sesión fotográfica, ya tiene de regreso a Omogbo y contará con Van Oostrum, Mackenzie y Cubillán para el partido de Castellón

Levitec, con sus mejores galas
Levitec, con sus mejores galas
CBP

HUESCA.- Levitec Huesca tiene ya a Emmanuel Omogbo de vuelta a los entrenamientos tras su participación con Nigeria en los partidos de la clasificación para el Afrobasket y cuenta también con David Cubillán para el encuentro de este viernes en la pista del Tau Castelló. Así pues, parece que el único ausente en esta ocasión será Ramón Vilà.

Podrán debutar el base Devon Van Oostrum y el escolta Kimbal Mackenzie y jugara su segundo encuentro con el equipo Will Butler. Así pues, se puede decir que en Castellón habrá un Levitec casi nuevo.

El equipo se realizó este miércoles una sesión fotográfica, que se empleó para tomar imágenes de grupo e individuales y para ser usadas como gifs. Este jueves realiza por la mañana su último entrenamiento semanal y este viernes por la mañana viajará a Castellón.

El club está pendiente del calendario de partidos para este final de año. Parece que el aplazado contra Mallorca no se jugará el miércoles 9, como ha publicado inicialmente la Federación Española, sino que podría moverse de fecha.

Pero no está tampoco claro, pues tampoco hay fechas libres por delante si se quieren recuperar los encuentros antes del final de la primera vuelta, algo en lo que podría hacerse una excepción.

El equipo peñista juega este viernes, día 4 en la pista de Castellón; visitará al Lleida el domingo 13 y recibirá al Murcia el 18 para acabar la primera vuelta. Y casi sin descanso comenzará la segunda contra el Granada, en encuentro que se jugará en Huesca el martes 22 de diciembre. El siguiente duelo será el domingo 3 de enero en Murcia.

CASTELLÓ, UN RIVAL MUY DURO

Levitec visita este viernes al Tau Castelló, un rival de los más potentes de la liga, muy reforzado este año.

Los castellonenses han ganado cuatro de sus cinco encuentros y el único que les ha derrota hasta ahora es el líder, el Alicante.

Este año han reforzado notablemente su juego interior, que se añade a su habitual capacidad anotadora desde el perímetro.

La llegada de un jugador de referencia en la pintura como Stainbrook y de otros interiores potentes como Kai Edwards o Duje Dukan, le concede mucha fortaleza por dentro, donde sigue un jugador tan polivalente como Juan García.

Se une a ello un exterior con el físico de Adala Moto, la experiencia y buena mano de Edu Durán y Romá Bas o la dirección de Óscar Alvarado.

Es, en definitiva, un equipo con capacidad para anotar desde todas las posiciones y con mucha experiencia y calidad en sus filas.