Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec no puede con Castelló (91-69)

Tras una buena primera parte, el Peñas no ha podido seguir el ritmo anotador de su rival

Levitec no puede con Castelló (91-69)
Levitec no puede con Castelló (91-69)
T. C.

HUESCA.- Levitec Huesca ha sufrido este viernes una contundente derrota ante Tau Castelló (91-69), después de una primera parte en la que el Peñas ha estado en el partido pero con un tercer cuarto en el que no ha podido seguir el ritmo anotador de su rival, muy acertado especialmente desde el triple. Con este resultado, el equipo de David Gómez queda con dos victorias y cuatro derrotas en la sexta plaza de su grupo.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

El arranque no ha sido bueno para Levitec, incapaz de anotar el inicio y de evitar canastas de Tau en la pintura, lo cual ha llevado a David Gómez a hacer debutar a McKenzie a los dos minutos y pedir su primer tiempo muerto e los tres, con un 9-0 en el marcador, antes de que el escolta canadiense anotara los primeros puntos de los verdes. El Peñas ha aumentado su intensidad en defensa y se ha acercado hasta ponerse a tres (12-9), con cinco puntos seguidos de Cubillán y sin Butler, cargado con dos faltas. En esa ocasión (minuto 7) ha sido Toni Ten quien ha tenido que para el juego, pero el venezolano ha empatado a 1:32 de acabar el primer periodo con un triple y ha puesto el 12-13 después con un tiro libre, Castelló se ha ido con ventaja (14-13).

El cuadro local ha iniciado el segundo cuarto con cuatro triples en sus primeros cuatro ataques, respondidos por dos canastas de Round, un triple de Omogbo y sendos libres de Parejo y el pívot nigeriano (29-23, minuto 13). El comienzo del parcial ha sido trepidante, con ambos equipos muy acertados en campo contrario, aunque la puntería desde 6,75 de Castelló (siete triples seguidos) le permitía tener una pequeña ventaja mediado el cuarto (34-27). El Peñas no ha sabido cerrar el rebote en su aro y ha visto cómo su rival se iba a once (46-35, minuto 19), máxima diferencia. Pero Levitec ha vuelto a acortar distancias y el partido ha ido al descanso con un 48-41 tras un segundo cuarto con diez puntos de Omogbo y nueve de Van Oostrum.

La vuelta de los vestuarios no ha sido ni mucho menos la deseada, con un parcial de 12-1 en los dos primeros minutos y medio a favor de Tau, que seguía con una línea de tiro casi perfecta desde el triple, y con Omogbo yendo en el banquillo por acumulación de personales (60-42). Levitec ha conseguido parar la sangría de puntos en contra, pero no podía cambiar la dinámica en canasta rival y le costaba mucho anotar, por lo que la diferencia se incrementaba. Cubillán intentaba reaccionar con dos triples, pero Huesca continuaba sin ser capaz de evitar las canastas rivales, que liderados por Dukan se iban a los veintidós de renta (75-53, minuto 28). En definitiva, ese tercer cuarto ha sido decisivo (77-57).

En el último periodo, la historia no ha cambiado y Castelló, sin estar tan acertado como en el parcial anterior, ha mantenido una cómoda ventaja rondando los veinte puntos de margen sobre un Peñas que ha intentado acercarse sin éxito, en parte por precipitación en algunas acciones, y los últimos minutos han transcurrido ya sin la tensión propia de cuando está la victoria en juego (91-69).